Sal con anticipación, volverán a cerrar un carril del puente

Desde hoy y hasta el 5 de mayo, la vía de norte a sur entre la avenida 28 de julio y la CTM estará cerrada.

|
Durante tres meses la SCT realizará reparaciones en uno de los puentes de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de hoy será cerrado por reparación un tramo de aproximadamente un kilómetro de los cinco que tiene el puente vehicular del bulevar “Luis Donaldo Colosio”; será en el sentido norte-sur, entre la avenida 28 de Julio y la CTM, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ahora sí reparará las juntas constructivas que tienen apariencia de baches.

El proyecto de reparación comprende 540 metros lineales, sumados entre 63 juntas constructivas, que son alrededor del 65 por ciento de las 90 - aproximadamente¬ - que tiene el puente en el sentido norte-sur.

De acuerdo con Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Solidaridad, explicó que el cierre será total en ese tramo, es decir, en los carriles del sentido que se menciona, que reabrirá el sábado 5 de mayo. Se pretende que a partir del día 6 de marzo se cierre un segundo tramo del puente comprendido entre la avenida CTM y la calle 6, que deberá ser reabierto el día 13 de marzo.

También te puede interesar: Lluvias 'entorpecen' los trabajos de rehabilitación en el puente

Por esta razón los automovilistas podrán circular únicamente por las vías laterales, es decir los dos carriles debajo del puente.

Estos trabajos se volverán a ejecutar, toda vez que el supuesto mantenimiento que en septiembre del año pasado hizo la SCT, que encabeza Francisco Elizondo Garrido, mostraron desperfectos en el puente, al grado de que el desgaste dejó hoyos entre las juntas constructivas.

“La propuesta es abrir las juntas constructivas, ponerles un canal de acero y soldarlas a la propia losa; se rellenaría y se colocaría neopreno entre las dos juntas de acero para evitar que haya mayores elongaciones, y se cubriría todo este espacio con concreto con un acelerante, para poder responder a la aceleración de los vehículos”, explicó Flores Serrano.

Una junta constructiva es el espacio transversal a la vialidad que queda entre dos elementos estructurales, conocidas popularmente como ballenas.

El dinero que se usaría para estos trabajos sería adicional a los 12 millones de pesos que inicialmente anunció la SCT en 2015, pero el departamento de Comunicación Social de la dependencia no confirmó el monto a gastar.

La Dirección de Tránsito informó que instalará un operativo para coordinar la circulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton