Puente vacacional da una ‘probadita’ de la Semana Santa

Los bares y restaurantes registraron un aumento en sus ventas durante este fin de semana largo.

|
Durante este fin de semana largo los negocios turísticos reportaron afluencias de 90%. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El puente vacacional con motivo del natalicio de Benito Juárez García, dejó un saldo blanco en la Riviera Maya; mientras tanto negocios como restaurantes, bares y discotecas reportaron afluencias del 90%, repunte que significó alzas en los establecimientos; a principios de marzo el promedio de ocupación era del 75%. 

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas, Ricardo del Valle Prieto, en los 36 establecimientos que aglomera la organización, llegaron parroquianos de diferentes orígenes, principalmente fueron de Estados Unidos, Canadá  y una fuerte presencia de mexicanos, por el asueto. 

También te puede interesar: Incrementa el turismo alemán en la Riviera Maya y Cancún

“Esto es un buen augurio de que la Semana Santa ya se aproxima y que nos irá muy bien, (…) regularmente en marzo cada año por esta época empieza a subir la ocupación, son temporadas similares a las que se presentan en diciembre”, expresó Del Valle Prieto. 

Sin incidentes lamentables

Durante el puente vacacional el saldo fue blanco, según el director general de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, Rodolfo del Ángel Campos, quien añadió que solo hubo tres accidentes vehiculares en las calles de la ciudad donde estuvieron involucrados pobladores locales, que no tuvieron mayores consecuencias.

Abundó que en los últimos tres días hubo 200 detenidos por faltas a los reglamentos que hay en la ciudad, sin embargo no fueron graves.

Lo más leído

skeleton





skeleton