23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¡Ahora sí! Inició la reparación de puentes

Si no hay demoras en el proyecto, éste deberá estar concluido el 7 de marzo.

La reparación de los puentes de Playa del Carmen comenzó el viernes. (Adrián Barreto/SIPSE)
La reparación de los puentes de Playa del Carmen comenzó el viernes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Ahora sí! Inició la reparación de puentesCompartir en Twiiter ¡Ahora sí! Inició la reparación de puentes

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La reparación de las juntas constructivas del puente vehicular se inició justo a tiempo para evitar que el desgaste al que están sometidas por el constante tránsito pesado, pusiera en riesgo la integridad de los automovilistas ante la exposición de las varillas que amenazaban con enterrarse en los neumáticos.

Carlos Cuellar, ingeniero encargado de la obra, explicó que las dilataciones que se presentan con naturalidad en el concreto dejaron poco a poco expuestos los arneses hechos de varillas que si no se hubieran atendido en estos momentos pudieron haber generado accidentes.

También te puede interesar: Sal con anticipación, volverán a cerrar un carril del puente

“Esto se presenta porque existe un constante flujo vehicular y mucho es tránsito pesado que sí aguanta el puente, pero para su conservación debería ser enviado por abajo”, consideró.

A la 1:00 de la madrugada de ayer fue cerrado el puente vehicular en el sentido norte-sur, y en el tramo que va desde la avenida 28 de Julio hasta la CTM; de acuerdo con los trabajadores que realizan las reparaciones tienen previstas 10 juntas constructivas en ese tramo en un lapso de 10 días.

Tercer mantenimiento

Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas, reiteró que la Comuna hizo anteriormente las solicitudes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para dar mantenimiento al puente, pero desde el mayo del 2011, que comenzó a ser usado el puente, únicamente ha sido cerrado en dos ocasiones para reparaciones mayores.

La que comenzó ayer sería la tercera ocasión, luego de que en septiembre del 2011 esa misma zona se hizo un supuesto mantenimiento pero a las pocas semanas se agudizaron los problemas de las juntas constructivas.

En esta ocasión se comenzaron a abrir las juntas constructivas, y se sacaron los arneses y las trabes existentes; se volverá a poner acero nuevo, el neopreno que amortigua la dilatación y la contracción del concreto, y se volverán a colar las trabes.

Si no existen retrasos en la obra, esta parte del puente que se cerró deberá ser abierta el 7 de marzo, y posteriormente se hará la segunda fase que va de la avenida CTM a la calle 6, donde se tiene previstos siete días de cierre.

La Dirección de Tránsito dispuso de elementos de menara permanente en lo que dura la obra para coordinar los semáforos y el tránsito vehicular que se hizo más lento en las laterales en horas pico; igualmente se cerraron algunos entronques al Boulevard Playa del Carmen, como el de la avenida Solidaridad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios