Aumenta el nivel de agua en la ribera de río Hondo

Los puentes se mantienen en vigilancia debido a posibles inundaciones en algunas comunidades.

|
Se mantiene vigilancia constante en los puntos porque son referencia de inundaciones. (Claudia Martín/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los cruces de agua de la ribera del río Hondo y de la zona limítrofe con Campeche presentaron 50 centímetros arriba de su nivel normal a consecuencia de los efectos de la ahora Tormenta Tropical “Earl” en estados vecinos.

Juan Granados Ontiveros, encargado de despacho de Protección Civil Estatal informó aunque por el momento no representan peligro alguno, se mantiene vigilancia constante en los puntos porque son referencia de inundaciones en algunas comunidades.

También te puede interesar: Lancheros no cumplieron la recomendación durante la contingencia

Los cruces de agua, o mejor conocidos como puentes, son tres: el de la comunidad de Ucum y La Unión, el de Agua Dulce que se localiza en la comunidad de Sacxán, y el de Puente alto que se localiza en la comunidad de Nicolás Bravo.

“Si hemos notado un aumento en las corrientes, pero hasta cierto punto es normal, considerando el paso del meteoro, en los tres puntos ha subido 50 centímetros y no representan peligro alguno”.

Precisó que para hablar de riesgos de inundación en las comunidades de la ribera del río Hondo y de la zona limítrofe el agua debe subir hasta seis metros.

Pendientes de los boletines

“Por ejemplo, el puente de Ucum el agua debe subir 2.80 metros, en el de Sacxán 2.20 metros y en el puente alto seis metros, para hablar de riesgos y empezar a desalojar a las familias que se encuentran en zonas bajas o susceptibles de inundación, unas 200 en la zona de la ribera y otro número similar en la zona limítrofe”.

Granados Ontiveros señaló que la tarde de este domingo y mañana lunes se presentaran algunas lluvias dispersas, en todo el estado, a consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical que contiene humedad en el Golfo de México y el Mar Caribe.

Exhortó a la población a mantenerse pendientes de los boletines meteorológicos que emite la coordinación a su cargo y respetar las recomendaciones de las autoridades correspondientes como el sector salud, transito y demás.

Lo más leído

skeleton





skeleton