Trabajos de repavimentación del puente, ‘atorados’

La SCT indicó que las labores fueron detenidas por las lluvias, sin embargo los días han sido soleados.

|
Las labores de repavimentación en los puentes están detenidas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los trabajos de reencarpetamiento del puente vehicular están atorados y aún no se tiene fecha para que se retomen, no obstante que serían terminados este miércoles, según lo planeado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependencia que informó que las lluvias de los últimos días habían motivado la suspensión.

Desde el pasado 3 de septiembre iniciaron los trabajos en el sentido norte-sur y se anunció una duración de 20 días en su totalidad, pero únicamente se repavimentó la parte alta en dicho sentido, y alrededor de un kilómetro en la parte baja, que según cálculos de la SCT alcanzan un porcentaje de 35% de la obras.

También te puede interesar: Cierran puentes de Playa del Carmen por reencarpetamiento

Sin embargo aunque las lluvias han sido escasas y aisladas, la dependencia señaló que debido la emulsión de asfalto se requiere de días soleados para un secado óptimo. 

El director de Obras Públicas, Eddie Flores Serrano, informó que se acordó hacer un mantenimiento de las juntas constructivas, cosa que, afirmó el Departamento de Comunicación Social de la SCT, se hace a la par de la repavimentación.

De acuerdo a información oficial son 12 millones de pesos de inversión en este proyecto que consiste en la reparación de juntas de dilatación, cambio de malla antireflejante y construcción de microcarpeta en una longitud de cinco kilómetros, del 288 al 293, en ambos cuerpos de la vialidad federal y en las vías laterales paralelas a la estructura.

La SCT aseguró que una vez que consideren tener condiciones meteorológicas adecuadas les llevará alrededor de 10 días realizar el resto de las obras.

Mes soleado

Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local, informó que de acuerdo al observatorio climatológico de Protección Civil, en septiembre ha habido en general tiempo soleado, con algunas lluvias de carácter aisladas.

Esas lluvias aisladas tenderán a desaparecer al menos en esta semana cuando el frente frío número 2 genere en el Caribe Mexicano un escurrimiento de vientos del norte sin humedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton