Puerto Aventuras aprovecha jornada del INE

Fueron recibidas 60 solicitudes para la credencial de elector y se entregaron micas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una jornada más del instituto Nacional Electoral (INE) registró la participación de 120 habitantes de la delegación de Puerto Aventuras,  quienes acudieron desde la mañana de ayer a inscribirse o a recoger su credencial para votar, refirió Mariluz García González, colaboradora de esta jornada.

José Antonio cumplió 18 años el 20 de noviembre, acude con acta de nacimiento, comprobante de domicilio y Clave Única de Registro de Población (CURP) para tramitar por primera vez la mica del INE.

Dijo que ya es mayor de edad y quiere ejercer su derecho a participar con su sufragio en las próximas elecciones, además de contar con una identificación oficial útil para diversos trámites.

También te puede interesar: Quintanarroenses en el extranjero, sin opción al voto

Desde las 9 horas se formó una fila en las instalaciones de la delegación municipal de Puerto Aventuras para participar en la jornada que el INE programó para entregar 60 credenciales para votar tramitadas el 3 de noviembre pasado.

García González apuntó que también se recibieron 60 solicitudes de habitantes del poblado para tramitar el documento, mismo número que se tomó la fotografía para que en un mes se entreguen las 60 micas.

Concepción Tun Presenda, habitante de la delegación solidarense, señaló que las jornadas de credencialización del INE se han hecho periódicas y se están realizando con intervalos de uno o dos meses.

“Antes se hacía cada seis meses o de plano uno tenía que ir hasta Playa a tramitar la credencial de elector”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton