16 de Julio de 2018

Riviera Maya

Van por regularización de predios en Puerto Aventuras

Piden a los habitantes pagar un rezago de hasta 10 años de impuesto predial que adeudan.

Más de mil personas buscan regularizar su predio en la delegación de Puerto Aventuras. (Octavio Martínez/SIPSE)
Más de mil personas buscan regularizar su predio en la delegación de Puerto Aventuras. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por regularización de predios en Puerto AventurasCompartir en Twiiter Van por regularización de predios en Puerto Aventuras

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de mil 200 titulares de lotes en Puerto Aventuras buscan obtener escrituras de los predios que habitan, sin embargo, además de solventar los costos de regularización ante el Gobierno del Estado, tendrán que pagar un rezago de hasta 10 años de impuesto predial que adeudan.

Antonio Hernández Marrufo, delegado de Puerto Aventuras, comentó que son alrededor de mil 500 titulares, de los cuales apenas un 20% tiene en regla sus documentos que los acreditan como propietarios, mientras que el resto mantiene el rezago, por lo que desde la semana pasada están recaudando firmas y papeles para presentarlas en conjunto a los representantes del Gobierno del Estado.

También te puede interesar: Ayuntamiento analiza desalojo de invasores de predio en Xul-Há

“Hemos estado informando a los pobladores de Puerto Aventuras de que nos comencemos a organizar para la regularización de los lotes, estamos en un rezago considerable que no podemos dejar pasar… La idea es juntar todos los antecedentes de documentos que tengamos e ir a la audiencia con las autoridades estatales para que se proceda a dar seguimiento al tema”, comentó Hernández Marrufo.

Sin embargo, señaló que antes alrededor de 500 titulares tenían que ponerse al corriente con el pago del impuesto predial, el cual desde 2007, en algunos casos, no pagan. Con este requisito, se espera que en menos de un año se pueda tener la escrituración de los terrenos.

“Estamos buscando que los pobladores de Puerto Aventuras puedan tener certeza en sus terrenos (…) ahora muchos, además de habitarlos, también los están empleando como sitios donde ponen sus negocios, tal es el caso del primer cuadro de la población que ya es un corredor comercial”, mencionó el entrevistado.

Estos lotes en su momento fueron adquiridos en precios que van desde los 200 mil pesos al entonces Infovir, el cual dejó de funcionar en la pasada administración estatal, de acuerdo con el representante del Ayuntamiento de Solidaridad.

Puerto Aventuras, situado al sur de Playa del Carmen, en conjunto con el fraccionamiento Puerto Maya, cuenta con alrededor de 40 mil habitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios