Puerto Aventuras registra bonanza turística

Los prestadores de servicios son beneficiados por la alta ocupación.

|
Aumenta el arribo de turistas cuando va llegando el fin de año. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Restaurantes con comensales sentados en las distintas mesas,  turistas que realizan actividades acuáticas en los espacios marinos y una derrama económica que los prestadores de servicios turísticos perciben a través de la propina, es así como el complejo turístico de Puerto Aventuras pasó la víspera de Navidad. 

Esto no sólo beneficia a la imagen del destino que está dentro de la Riviera Maya y situado al sur de Playa del Carmen, sino también a los cientos de trabajadores que prestan la atención a los cientos de visitantes que concurren en estos días motivados por las fechas navideñas y por el fin de año. 

También te puede interesar: Cruceros llegarán a Cozumel con más de 87 mil turistas

“Pues nos han ido bien, no te puedo decir una cifra al respecto, pero con esto ya cerramos bien el año, esperamos que  mejore aún más en los próximos días, este es el comienzo apenas (…) cada año siempre resulta que llegan más personas cuando ya se aproxima el fin del año”, dijo Uriel Medina Romero, mesero de uno de los negocios que hay en este complejo. 

De acuerdo con el entrevistado, se estima que actualmente se encuentran a un 90% de capacidad, principalmente por las tardes- noches que, es cuando el turistas gusta de realizar sus cenas con motivos festivos; otros de los sectores que han sido beneficiados son los de las rentas de yates, pues un encargado dijo que esta es la fecha en la que más hay demanda de sus servicios que prestan. 

Con esto,  en general,  la Riviera Maya entra a su etapa de ocupación más alta del año, la cual según autoridades del ramo turístico se espera que lleguen a más del 90% en los más de 42 mil cuartos de hospedaje. 

Tan sólo ayer, el Fideicomiso de Promoción Turística dio a conocer que la ocupación era del 80%; sin embargo, se prevé que sea para los próximos días cuando comience a elevarse, principalmente en las cercanías con el Año Nuevo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton