Puerto Aventuras ¡se queda sin acceso al mar!

Habitantes mencionan que por la falta de entradas tienen que viajar hasta Akumal.

|
En Puerto Aventuras, se determinó que sean cuatro los accesos al mar en lugar de siete. (Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PUERTO AVENTURAS, Q. Roo.-  Luego de entregarse formalmente las peticiones de accesos al mar en Puerto Aventuras, se determinó que sean cuatro en lugar de siete los pasos a la costa que pretenden crearse con el apoyo de la Secretaría de Medio y Recursos Naturales (Semarnat).

Gustavo Maldonado Saldaña, regidor encargado de dicha comisión, dijo que esperarán 90 días para que la Semarnat les brinde una respuesta y de esta manera por primera vez la población de esa parte de Solidaridad pueda tener ventanas al mar.

También te puede interesar: Cristina Torres, mejora la vida en Puerto Aventuras

“Ya tenemos los acuses de recibo y vemos que hay disponibilidad de la dependencia, para eso se estudiaron que sitios son los indicados, para que por esos terrenos la población pueda ingresar al mar”, dijo Gustavo Maldonado.

Comentó que la reducción en el número de accesos, se debió a que han observado que las distancia entre terrenos por donde se pretende que se encuentren los pasos al mar, no tienen mucha viabilidad.

“Estamos tratando que los terrenos por donde va a pasar los accesos que a su vez no queden divididos, pues se estaría perjudicando a los dueños de los predios. Aun así vamos a seguir analizando hasta tener la mejor disponibilidad de parte de los dueños”, externó.

En las próximas semanas se volverán a presentar un par de propuestas más de accesos al mar que se añadirán a las ya presentadas con la esperanza que sean aceptadas todas en conjunto.

Los tramos por donde pudiera quedar el acceso a las playas, serían en los alrededores del complejo turístico de Puerto Aventuras, es decir en un tramo de cerca de 10 kilómetros de la carretera federal que pasa frente a dicha población.

Maldonado Saldaña comentó que una vez que ya queden definidos los accesos, se esperara a acondicionarlos con la infraestructura para que la población los pueda utilizar, como pavimentación y alumbrado público.

Habitantes de Puerto Aventuras mencionan que debido a la falta de accesos, tienen que viajar hasta Akumal o bien a Playa del Carmen para recrearse en la costa.

Lo más leído

skeleton





skeleton