|
En los días anteriores se registraron condiciones climáticas adversas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto reabrió ayer la navegación de embarcaciones menores, luego de permanecer cerrado por dos días debido a las condiciones climáticas y adversas que se registraban en la zona costera.

Sin embargo, la ocupación turística hasta el mediodía era nula debido a que continuaban presentándose lluvias aisladas, pero confiados de un repunte de hasta 50% de acuerdo con Joel Sánchez Rodríguez, representante de la cooperativa turística del Mar Caribe.

También te puede interesar: Surada afecta inicio de vacaciones de Semana Santa

Hemos comenzado la temporada alta con números nulos porque no hay condiciones, primero dos días de poca actividad por el cierre del puerto y ahora, aunque ya lo abrieron, no llega el turismo, el sargazo sigue ocasionando una situación adversa para nosotros”, dijo.

Agregó que esperan que haya un repunte para el próximo miércoles en las principales actividades que brindan como pesca deportiva, recorridos en altamar, snorkel y buceo.
La organización cuenta con alrededor de 20 embarcaciones distribuidas principalmente en playa El Recodo y alrededores.

Durante la mañana de ayer, en ese punto había un estimado de 50 toneladas de sargazo acumulado, cantidad que recaló en los últimos días producto de la surada que ocasionó vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Personal de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) informó que los vientos del norte ocasionados por el ingreso del frente frío número 51 favorecieron a una baja en la llegada de la macroalga.

La situación en general en la parte costera ubicada frente al primer cuadro de la ciudad, era con poca afluencia de bañistas, apenas un estimado de 200 personas a lo largo de ese tramo del litoral.

Personal de guardavidas de Protección Civil informó que en la tarde del domingo hubo dos salvamentos de bañistas que se introdujeron al mar a pesar de la advertencia de restricción.

Durante la mañana de lunes, se registraron lluvias dispersas que por la tarde disminuyeron. Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Climatología y Meteorología de Protección Civil, informó que para el martes las condiciones climáticas mejorarán.

Lo más leído

skeleton





skeleton