|
El estacionamiento y las taquillas están abarrotado. (Contexto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El número de personas que viajan en ferry de Puerto Juárez a Isla Mujeres aumentó al doble por la temporada vacacional, la empresa Ultramar al día recibe 11 mil personas y registra un aumento de rutas de 84 a 140, informó Arturo Báez Vega, gerente general de Ultramar.

Es uno de los transportes más concurridos por los visitantes, la empresa está operando con ocho embarcaciones de diferentes capacidades, 550, 450, 250 y 150 pasajeros, además están recibiendo barcos de Cozumel para apoyo.

También te puede interesar: Holbox, Tesoro del Caribe, abarrotado por turistas y cancunenses

“La afluencia de usuarios aumenta los fines de semana, sobre todo de familias, pues los turistas nacionales se juntan con los visitantes locales, que la mayoría descansa esos días y aprovecha para ir a Isla”, mencionó Báez Vega.

El estacionamiento y las taquillas están abarrotados desde temprano, los viajes son redondos y todas las personas que abordan pagan boleto.

El tiempo de salida de los ferrys disminuyó, de 30 minutos normalmente a 15 minutos en esta época, ayudando a los usuarios a que lleguen rápido a su destino, eviten esperar y hacer filas.

En un día, de las 84 salidas normales en temporada vacacional, llegan a tener hasta 140, desde las 5 horas hasta la primera hora del siguiente día, registrando mayor flujo de pasajeros de las 9 a las 14 horas y de las 16 a las 19:30 horas.

Pasan el día en la isla

“La afluencia de gente es notoria, por lo tanto, aumenta el número de trabajadores para agilizar el traslado, además de que contamos con el apoyo de los cadetes navales de la Capitanía del Puerto en  la vigilancia del lugar”, señaló Báez Vega.

En las inmediaciones del muelle de Ultramar, camiones llegan desde la mañana llenos de turistas en su mayoría nacionales, que llegan en familia para abordar el ferry y pasar el día en la isla.

Por las tardes cuando los visitantes regresan los restaurantes que se encuentran cerca de Playa del Niño, lucen llenos, la temporada de vacaciones de verano que dura todo un mes resulta beneficioso para los locatarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton