Puerto Morelos analiza cartera de proyectos

Existen propuestas como escuelas, hospitales, fraccionamientos, aeródromos y estadios.

|
El Concejo municipal se preocupa en la regularización de la tierra y en mantener una densidad baja. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de la conversión de Puerto Morelos  de alcaldía a municipio, se han presentado decenas de proyectos, desde escuelas, hospitales, fraccionamientos, hasta aeródromos y estadios, pero el Concejo Municipal analiza a detalle cada propuesta.

Aunque se quiere un crecimiento, el objetivo es mantener la identidad; asimismo preocupa la regularización de la tierra y mantener una densidad baja, señaló Emilio Muñoz Vado, concejal de Turismo de Puerto Morelos. 

“Parece que descubrieron una ‘joya enterrada’, Puerto Morelos ha estado antes que Cancún y Playa del Carmen, pero están volteando porque las condiciones se están prestando para inversiones; se han acercado para presentarnos todo tipo de proyectos, es una gama muy amplia”, comentó.

También te puede interesar: Puerto Morelos va para Pueblo Mágico

Sin embargo, el Concejo Municipal de Puerto Morelos se está tomando su tiempo para analizar las propuestas, pues hay varios puntos a tomar en cuenta.

“Lo que estamos haciendo internamente, porque nos preocupa y ocupa, es ver la regulación de la tierra, qué proyectos permitir y cuales no, para mantener la identidad del destino; si bien Cancún y Playa del Carmen han sido exitosos, nosotros queremos mantener la identidad de Puerto Morelos, por ello estamos trabajando detenidamente en el PDU (Programa de Desarrollo Urbano) y el POEL (Programa de Ordenamiento Ecológico Local), que son los instrumentos que rigen y norman este tipo de desarrollos turísticos y de infraestructura”, detalló.

Si bien es cierto que el turismo es la principal actividad del destino, quieren darle prioridad al tema de infraestructura antes que al de comercios.

“Lo que pretendemos es que con la riqueza territorial que tiene el municipio enfocarnos en lo que son las zona de Leona Vicario y Central Vallarta, y no tanto saturar las playas, que es un modelo que ya conocemos y funciona bien; queremos mantenerlo (al municipio) con una densidad baja que es lo que ha caracterizado a Puerto Morelos, y reenfocar para tener una diversidad económica en el municipio y que no sólo sea el tema de turismo de playa”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton