Puerto Morelos apuesta al desarrollo económico

El destino turístico crecerá en los próximos dos años en materia inmobiliaria.

|
Cuatro desarrollos inmobiliarios más se sumarán a los ocho que existen. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Puerto Morelos crecerá en los próximos dos años en materia inmobiliaria, al menos cuatro desarrollos más se sumarán a los ocho que actualmente están en el destino. 

Para estos nuevos proyectos, la inmobiliaria ITM Desarrolladores informó que tiene preparados conceptos de viviendas semi residenciales, residenciales y lotes comerciales

La semana pasada, la desarrolladora promovió a Puerto Morelos como destino viable para inversión en el congreso internacional Recon Latinoamérica 2016, que se llevó a cabo en la Riviera Maya, para la industria inmobiliaria y centros comerciales.

También te puede interesar: Puerto Morelos analiza cartera de proyectos

Laura Cattorini, directora comercial de la inmobiliaria, comentó que es el momento de Puerto Morelos para apostarle al desarrollo económico, “es importante impulsarlo, hoy en día, a menos de 33 kilómetros no encontramos servicios para la población de este municipio y es hora de desarrollarlo y potencializarlo”, dijo.

Comentó que uno de los proyectos inmobiliarios será promover 19 lotes comerciales para la construcción de servicios con conceptos como centros comerciales, hospitales, escuelas, bancos y todo lo que represente el desarrollo económico en Puerto Morelos porque, refirió, es evidente la demanda.

Ante esto, Leonel Medina Mendoza, presidente del concejo municipal en Puerto Morelos, comentó que apoyarán al crecimiento en infraestructura del destino, pues como municipio creciente, contar con los servicios como centros comerciales, bancos, hospitales, son necesarios. “Por el momento seguimos analizando a detalle cada propuesta nueva”, dijo. 

Casa vacacional

De acuerdo con la inmobiliaria entre 15 y 20% de la gente que decide comprar una casa vacacional en Puerto Morelos, es extranjera: canadiense o de Estados Unidos, quienes llegan a pasar el invierno en el Caribe mexicano y si cuentan con mayores servicios, al destino le dará plusvalía.

En los últimos 30 años, dicha inmobiliaria apostó por ofertar viviendas en esta zona, y actualmente comercializa: Villas la Playa, Palma Real, y residencial Aldea Kin, en Bahía Petempich, son más de 500 lotes residenciales y de los cuales van al 80% de colocación.

La directora comercial comentó que se tiene la percepción desde Cancún o Playa del Carmen que Puerto Morelos está abandonado, pero la realidad es completamente distinta, esta zona se está colocando y vendiendo a una velocidad impresionante.

Agregó que ahora que ya es un municipio, se debe apostar por la promoción de un destino ecoturístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton