06 de Diciembre de 2019

Puerto Morelos

Ofrece Puerto Morelos atención médica gratuita

Las personas pueden acudir de entre las 7 y las 15 horas que es el período diario de atención.

El módulo de atención está instalado en el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca. (Cortesía)
El módulo de atención está instalado en el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca. (Cortesía)
Compartir en Facebook Ofrece Puerto Morelos atención médica gratuitaCompartir en Twiiter Ofrece Puerto Morelos atención médica gratuita

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Se dio inicio a la segunda semana de atención médica gratuita en el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca, jornada que se desarrolla con el apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, como parte de la colaboración interinstitucional a favor de los habitantes de Puerto Morelos, señaló la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

De acuerdo con un comunicado, las personas que deseen recibir este beneficio pueden acudir de entre las 7 y las 15 horas que es el período diario de atención, de aquí al próximo viernes, con el fin de dar oportunidad a que un mayor número de ciudadanos asista a esta Jornada “Juntos por la Salud”.

También te puede interesar: Extienden brigada “Juntos por la Salud” en Cancún

La cobertura de salud para la población es una prioridad en mi administración, por ello buscamos continuamente estrategias que faciliten el acceso a estos servicios y así contribuir al bienestar de las familias”, agregó la alcaldesa.

Destacó el trabajo de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) y el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González, que mediante la coordinación se han fortalecido las acciones de prevención y atención oportuna de enfermedades, lo cual se viene realizando a través de los dispensarios médicos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, informó que en la jornada se ofrecen servicios de laboratorio que incluye biometría hemática, química sanguínea, antígeno prostático específico, VIH, grupo de sangre y examen general de orina.

En exámenes de gabinete se realizan electrocardiogramas, ultrasonidos, mastografías y densitometría, también se otorga atención dental como amalgamas, resinas y limpiezas.

La directora municipal de Salud, Sara Noemí Rodríguez, informó que en los primeros cuatro días se atendió a cerca de 800 personas.

Es una jornada médica para personas de todas las edades. En cuestión de las pruebas de laboratorio facilita dar seguimiento a quienes tienen alguna enfermedad, por otra parte, en el caso de los ultrasonidos y mastografías, permite detectar a tiempo algún problema y atenderse de manera temprana”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name