|
El Blue Flag, es un distintivo internacional que reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Puerto Morelos, Q. Roo.-​ Autoridades e iniciativa privada trabajarán para que Puerto Morelos obtenga en breve su primera certificación “Blue Flag”, informó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Por lo pronto, dijo que se mantiene el programa permanente de limpieza de arenales, ya que el objetivo también es mantener al destino en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros.

De acuerdo con Notimex, señaló que la buena imagen del destino permitirá que los turistas se lleven una excelente impresión, y de esta manera continúe la promoción más efectiva de un lugar que existe en el mundo, que es la de boca en boca.

También te puede interesar: Isla Mujeres continúa cosechando éxitos como Pueblo Mágico 

“Si nosotros ofrecemos un destino limpio y seguro, estamos convencidos que esos turistas que hoy nos visitan regresarán el día de mañana acompañados de amigos y familiares”, consideró.

“Si nosotros ofrecemos un destino limpio y seguro, estamos convencidos que esos turistas que hoy nos visitan regresarán el día de mañana"

Indicó que debido a que uno de los componentes de la oferta turística de Puerto Morelos son precisamente las playas, que cuentan con extensos arenales, es necesario darles mantenimiento diario con el trabajo de personal del ayuntamiento y el apoyo de empleados de los hoteles de la franja costera.

Fernández Piña refirió que aunado al trabajo permanente de limpieza de playas, en el que se utiliza maquinaria especial, la administración municipal se ha dado a la tarea de mantener un ordenamiento en la zona costera, para ofrecer mayores garantías y comodidad a los visitantes.

Puntualizó que se trata de un distintivo internacional que reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental, seguridad y servicios; cuenta con protocolos estandarizados y un estricto proceso de selección, verificación y seguimiento.

“Esperamos poder concretar este objetivo en el corto plazo, con una tarea que es de todos, iniciativa privada y gobierno municipal. Esto sin duda le dará un plus a Puerto Morelos como destino de calidad mundial, para atraer mayor número de vacacionistas de diversas partes del mundo”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton