|
El barco permanecerá en Puerto Morelos hasta el próximo 24 de febrero. (Foto: Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- La Riviera Maya se ha convertido en el primer punto de atraque en México del barco noruego Sorlandet, también llamado: “La Perla de Noruega”, donde 60 jóvenes estudian mientras viajan a través de diez países viviendo múltiples experiencias de vida en altamar.

Fue aproximadamente a las 3:00 de la tarde del pasado martes cuando en una mal organizada recepción de autoridades municipales de Puerto Morelos, la Capitanía de Puerto en dicha demarcación y elementos del muelle fiscal el velero-escuela atracó entre protocolos poco claros y hermetismo, que procedieron de manera complementaria con autoridades del Instituto Nacional de Migración.

También te puede interesar: Llegará 'La Perla Noruega' al Caribe mexicano

El acceso a la prensa fue impedido en el muelle fiscal e incluso a familiares de tripulantes del barco—escuela, quienes tuvieron que esperar por más de 3 horas hasta que terminaron los protocolos en la terminal marítima federal.

“Los chicos estarán viajando a la zona arqueológica de Chichén Itzá el próximo sábado como parte de un programa cultural que tienen programado, además de que podrán ir en su tiempo libre a Playa del Carmen. Es todo lo que puedo decir hasta el momento, ahorita esperamos a terminar todos los tramites de migración para cumplir con todas las leyes de las autoridades mexicanas”, indicó María Andreina Mora, representante del navío.

El “velero escuela” el conocido internacionalmente como el más antiguo y mejor equipado en navegación en la actualidad, es además hogar y escuela de dos estudiantes mexicanos: Carlo Loria Erbacci y Antonio Roth Roldán, quienes cursan el tercer grado de nivel Preparatoria mientras conocen navegando 20 países.

Los jóvenes quintanarroenses aprovecharán además para estar con sus familias hasta el próximo 24 febrero en que continuarán con su aventura marítima internacional.

Como parte de un equipo, aprenden sobre navegación, marinería, liderazgo y trabajo en equipo. Invitamos a todas las comunidades de la Rivera Maya y de México en general a que nos conozcan personalmente y tengan la oportunidad de visitar el velero escuela Sorlandet”, dijo la entrevistada.

De manera previa, Andreina Mora ha explicado que los estudiantes en el Sorlandet reciben una instrucción tradicional mientras viajan de un destino al siguiente, contando con siete  profesores internacionales, con quienes aparte de formar un currículum básico, complementan cuatro cursos en cualquiera de las áreas de ciencias, lengua y ciencias sociales.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton