Contemplan construir tres desarrollos en Puerto Morelos

Son proyectos a corto, mediano y largo plazo, de al menos 700 viviendas.

|
Puerto Morelos es un destino importante para la empresa, por las posibilidades de desarrollo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco /SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Pese a que el costo de construcción de una casa aumentó 13% para las inmobiliarias, ITM contempla tres desarrollos este año en Puerto Morelos. 

Son proyectos a corto, mediano y largo plazo, de al menos 700 viviendas, con 655 lotes ya en puerta, que se agregan a las más de nueve mil que ya construyeron, afirmó Laura Cattorini, directora comercial de ITM Desarrolladores. 

Son para clase media a alta y las ventas de los mismos se dividen en 35% para locales, 60% para el mercado nacional, y 5% para extranjeros, mencionó. 

“En el caso del mercado nacional, es de personas que llegan al lugar por una mejor calidad de vida ya que han tenido problemas de tráfico e inseguridad en sus lugares de origen y por ello buscan un lugar tranquilo”, detalló Laura Cattorini. 

También te puede interesar: El 70% de bacalarenses no pagan impuesto predial

“En el caso del mercado nacional, es de personas que llegan al lugar por una mejor calidad de vida ya que han tenido problemas de tráfico e inseguridad en sus lugares de origen"

Desde hace 30 años la empresa tiene presencia en la  entidad con residenciales y fraccionamientos, siendo Puerto Morelos el lugar más importante para ellos, y que ahora se encuentran en la mancha urbana, pues cuando llegaron eran proyectos aislados. 

Hasta ahora no han aumentado los precios aunque todo ha subido e ITM mantiene los costos de 2016, “pero no sabemos en qué momento se pueden incrementar ya que se habla a lo largo del año aumentos de hasta 13%”, dijo. 

Los costos altos son repentinos pero se aceleró a fin de año sin embargo, sigue un buen tren de ventas y para tomar determinaciones hay que esperar más de tres meses. 
Puerto Morelos es un municipio consolidado y gracias a eso pueden tener más ayuda y promoción turística e infraestructura. 

“El crecimiento del puerto tiene que ser ordenado para no verse afectado por un desarrollo que genere tráfico y problemas, por ello es necesario determinar si se quiere una joya de lugar”, explicó Laura Cattorini. 

La devaluación de la moneda mexicana frente al dólar está haciendo atractiva la venta para los estadounidenses y canadienses.  

Lo más leído

skeleton





skeleton