20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Puerto Morelos espera 100% de ocupación en verano

De acuerdo con la cifras, este año se registra un 15% más de turistas que en 2014.

Las playas de Puerto Morelos atraen a miles de turistas año con año. (Victoria González/SIPSE)
Las playas de Puerto Morelos atraen a miles de turistas año con año. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Puerto Morelos espera 100% de ocupación en veranoCompartir en Twiiter Puerto Morelos espera 100% de ocupación en verano

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los hoteles del centro de Puerto Morelos registran una ocupación hotelera 15% mayor que el año pasado.

Al cierre del fin de semana esperan alcanzar 100% de ocupación, lo que habla de un verano mejor que 2014, detalló Tania Hernández Gutiérrez, encargada del área de ventas del hotel Posada el Moro de Puerto Morelos.

Durante la semana, los hoteles estuvieron a la mitad de su capacidad, pero con la promoción y descuentos que ofrecieron  los centros de hospedaje lograron atraer más personas para disfrutar de sus vacaciones.

También te puede interesar: Piden seguridad para visitantes de Cancún y Puerto Morelos

“Los fines de semana serán los que más visitantes registren en los arenales y esto gracias a que arriban personas de Cancún y Playa del Carmen”, explicó Hernández Gutiérrez.

Para verano los hoteles del puerto registrarán ocupaciones mayores a lo que fue el año pasado cuando se alcanzó hasta 85%, siendo la última semana de julio y la primera de agosto las mejores, explicó Ernesto Muñoz Rodrigo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos.

“La península de Yucatán fue la favorita para los vacacionistas en esta temporada, siendo los arenales de Quintana Roo los más llenos y con las mejores ocupaciones hoteleras”.

Puerto Morelos atrae al turismo extranjero

Además del turista nacional, durante el verano, esperan en Puerto Morelos visitantes provenientes de Suiza, Italia y Alemania así como canadienses.

“Esta temporada ya logramos que fuera exitosa, debido a que en los primeros meses del año se realizaron eventos para posicionar el sitio, pero ahora ya estamos trabajando en la promoción para el invierno”, explicó Muñoz Rodrigo.

Las reservaciones para finales de año ya comenzaron, y del 20 al 2 de enero del 2016, esperan, en las playas de dicho lugar, llegar a 100% de ocupación. 

Para mantener limpios los arenales, el destino cuenta con un programa denominado Playas Limpias, organizado por el Club Rotario Puerto Morelos y la alcaldía, quienes una vez al mes reúnen a cerca de 50 personas, aunque ahora con el sargazo, en una temporada atípica, llevan dos semanas realizando trabajos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios