Carrillo Puerto aprueba creación del onceavo municipio

Por unanimidad el Cabildo aprobó la designación de Puerto Morelos.

|
En sesión extraordinaria de Cabildo se llevó a cabo la designación de Puerto Morelos como municipio. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En sesión extraordinaria de Cabildo llevada a cabo ayer por la mañana, miembros del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto aprobaron por unanimidad la creación de Puerto Morelos como el onceavo municipio del estado, confirmó Gabriel Carballo Tadeo, presidente municipal.

Los regidores aprobaron el decreto por el cual se crea el municipio de Puerto Morelos luego de escuchar la minuta que expuso el director jurídico de la comuna, quien explicó que la iniciativa fue presentada el pasado 27 de Octubre, por el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo oficialmente ante el Congreso del Estado.

También te puede interesar: Puerto Morelos es el onceavo municipio de Q. Roo

Entrada en vigor

El director jurídico de la comuna explicó que una vez aprobada la creación del nuevo municipio por los diez ayuntamientos existentes actualmente  el decreto con el que se da vida a Puerto Morelos como municipio entrará en vigor el próximo 6 de enero del 2016 con cabecera municipal en la ciudad de Puerto Morelos por lo que los habitantes de ese lugar tendrán elecciones el próximo año, de acuerdo a lo estipulado en las leyes electorales vigentes en el Estado.

Los miembros del cabildo en Felipe Carrillo Puerto aprobaron también el decreto por el que se reforman los artículos 127, 128, fracción VI, 134 fracción II y 135 fracción I segundo párrafo; relativo a la integración de municipios, los límites y colindancias con las que se regirá el nuevo municipio del estado y la integración de los cabildos.

Finalmente en esa misma sesión los regidores aprobaron el decreto por el que se hace relación a los derechos de los niños y niñas del estado y que establece que en todas las decisiones y actuaciones se velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos en virtud de que los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral.

Lo más leído

skeleton





skeleton