Puerto Morelos tendrá ingresos de 111.6 millones de pesos

En un inicio se tenían contemplados 500 millones de pesos para el nuevo municipio.

|
El nuevo Concejo Municipal de Puerto Morelos entrará en funciones el próximo 6 de enero. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El recién creado municipio de Puerto Morelos tendría ingresos por 111 millones 641 mil 864 pesos para el ejercicio fiscal 2016, muy por debajo de los 500 millones de pesos calculados en un inicio, según el presupuesto que elaboran las autoridades correspondientes.

También te puede interesar: Preparan análisis del Paquete Fiscal del próximo año 

El anteproyecto contempla ingresos de 69 millones 502 mil 253 pesos por concepto de impuestos; 21 millones 977 mil 577 pesos por derechos; 181 mil 091 pesos a través de productos; y un millón 980 mil 943 pesos en aprovechamientos.

En tanto, se estima el ingreso de 18 millones de pesos en participaciones y aportaciones.

Posibles ajustes

Marybel Villegas Canché, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, dijo que pudieran darse ajustes, sobre todo en las participaciones y aportaciones, al tratarse aún de un proyecto.

“En la reunión con Juan Pablo Guillermo Molina, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, él nos comentaba que todavía no hay un dato exacto en el caso de participaciones y aportaciones”, mencionó la diputada.

Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión, dijo que un equipo jurídico del Congreso trabaja con los integrantes del Concejo Municipal (que entrará en funciones el 6 de enero) para tener lista la iniciativa de la Ley de Ingresos 2016.

“No sé si esté listo para cuando terminemos el periodo en día 15 de diciembre, pero si es necesario, citaremos a un periodo extraordinario”, mencionó el entrevistado.

En el caso de Benito Juárez, municipio del que surge Puerto Morelos, su Ley de Ingresos 2016 fue aprobada ayer, por un monto dos mil 674 millones 879 mil 466 pesos, que representa, igualmente, 111.6 millones de pesos menos comparado con la propuesta inicial.

Villegas Canché explicó que la variación se debe a la división del municipio, además que algunas propuestas de incrementos en derechos y aprovechamientos no fueron autorizados por los legisladores.

Lo más leído

skeleton





skeleton