Puerto Morelos inicia trabajos de electrificación subterránea

El proyecto permitirá terminar con la contaminación visual que provocan los cables.

|
Comienza obra de conversión de la red de distribución eléctrica aérea a subterránea en el Casco Antiguo, en Puerto Morelos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
PUERTO MORELOS.- A primera hora dieron el banderazo de salida a la obra de conversión de la red de distribución eléctrica aérea a subterránea en el Casco Antiguo, con una inversión de 20 millones de pesos, en esfuerzo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría federal de Turismo (Sectur), dijo la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

“Puerto Morelos está invirtiendo y arriesgando para poder avanzar, para poder darles a ustedes un futuro más promisorio, también a sus hijos y a los hijos de sus hijos. Esta es una obra que va a marcar a las nuevas generaciones”.

El proyecto permitirá terminar con la contaminación visual que provocan los cables de luz, teléfono y televisoras de paga.

También te puede interesar: Estudiantes presentan 'El Circo' en Playa del Carmen

Explicó que el cambio de vocación de esta zona de Puerto Morelos, de ser un lugar habitacional a un sitio totalmente comercial, con restaurantes, negocios y hoteles, aumentó la demanda del servicio de energía eléctrica, por lo que la nueva tecnología que se utilizará terminará con los constantes apagones que se registran en la actualidad.

La infraestructura existente ya era obsoleta, de ahí la necesidad de sustituirla con cables y transformadores capaces de aguantar las cargas de energía que suministren el servicio en el Casco Antiguo. Asimismo, refirió que obras de calidad como la que hoy se pone en marcha elevan la plusvalía de las propiedades en beneficio de las familias.

“Puerto Morelos ha generado una expectativa inmobiliaria envidiable en todo Quintana Roo. Las inversiones se están dando, pero con mucho cuidado, respetando nuestro desarrollo sustentable, cuidando nuestros activos naturales, siempre promoviendo y gestionando esa cultura de cuidar nuestro arrecife, es por ello que también estamos trabajando en nuestra primera playa Blue Flag”.

Afirmó que Puerto Morelos le apuesta al turismo de calidad para sus más de siete mil cuartos de hotel, que deje una gran derrama económica en beneficio de todas las familias del municipio y haya mejor calidad de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton