Hoteles de Puerto Morelos 'al tope'

El Pueblo con Encanto es una de las ciudades más acogedoras de México,

|
Puerto Morelos es el único destino denominado como Pueblo Con Encanto en la entidad. (Foto. Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- La temporada vacacional de Puerto Morelos durante la Semana Santa alcanzó una ocupación de 95% en las más de siete  mil habitaciones que tiene el destino.

Desde hace dos años el municipio ha tenido un buen posicionamiento y esto ha llevado a incrementar el número de los visitantes en cada temporada así como la infraestructura, mencionó Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo de Puerto Morelos.

“Ya no es nuevo que el Pueblo con Encanto tenga una buena ocupación y prevemos que serán al menos 15 días de bonanza turística”, agregó.

También te puede interesar: Ceviche, un deleite para esta temporada vacacional

En total esperan la presencia de 50 mil visitantes tanto nacionales como extranjeros y para ello desplegaron un operativo de seguridad en el lugar de manera coordinada con la Gendarmería y la Marina, mismo que inició el pasado 22 de marzo que no solo incluye la ventana al mar sino también Leona Vicario y Central Vallarta.

Durante este fin de semana esperan la mayor llegada de visitantes al destino que ya tiene una marca propia y que además de los arenales esperan genera derrama económica con la Ruta de los Cenotes y los arrecifes que turistas buscan para practicar snorkel.

“Ya no es nuevo que el Pueblo con Encanto tenga una buena ocupación y prevemos que serán al menos 15 días de bonanza turística”

“Puerto Morelos destaca por tener visitantes que llegan por día de Cancún y la Riviera Maya que beneficia, principalmente, los fines de semana y esto ha sido un alivio para prestadores de servicios, negocios y artesanos”, agregó Tamayo Sánchez.

Las plataformas ya cuentan con la oferta del sitio y recientemente Expedia posicionó a Puerto Morelos como una de las ciudades más acogedoras de México, ubicándolo entre los primeros 20 sitios.

La ocupación hotelera del décimo primer municipio será mayor a la estatal que esperan sea de 88% y contribuirá a la derrama económica que para estas vacaciones está proyectada a nivel estatal en 726 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo.

El año pasado fueron más de 200 mil visitantes que llegaron al destino turístico, un crecimiento mayor al 12% respecto con un año antes y para 2018 esperan otro crecimiento.

Puerto Morelos es el único destino denominado como Pueblo con Encanto en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton