Piden extremar precauciones para evitar incendios

La rápida intervención de bomberos ha permitido acabar con nueve conatos.

|
Protección Civil pide a la ciudadanía extremar precauciones y evitar acciones de peligro que puedan desatar incendios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS.- Del 26 de marzo a la fecha se han logrado disipar nueve conatos de incendio en distintos puntos del municipio, gracias a la oportuna intervención coordinada de las brigadas comunitarias, de personal de Protección Civil e integrantes de los ejidos.

Ante estos recientes incidentes y al estar en el período más álgido de la temporada de incendios forestales, que son abril y mayo, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones evitando acciones de peligro como tirar colillas de cigarro en zonas con material inflamable y las quemas de basura.

La dependencia municipal indicó que los nueve conatos se suscitaron en su mayoría en la demarcación de Leona Vicario, ocasionadas precisamente por colillas de cigarros que fueron lanzadas desde vehículos en marcha y algunas, por quema de basura en las que no se tomaron en cuenta las condiciones climatológicas y sin la supervisión adecuada. 

También te puede interesar: Basurero de Cozumel sigue con fumarolas

En cada uno de los casos se tuvo una rápida intervención de los equipos señalados, por lo que las conflagraciones fueron se extinguidas de inmediato sin que se registraran afectaciones mayores.

La Dirección de Protección Civil recordó que el pasado 30 de enero se instaló el Comité Operativo Municipal de Prevención, Atención y Combate de Incendios Forestales, Temporada 2018, que concluye el próximo 16 de junio, desde entonces se ha desarrollado una vigilancia permanente para hacer frente a la temporada.

Parte de las acciones preventivas ha sido la capacitación de las Brigadas Comunitarias en Leona Vicario, Central Vallarta y Puerto Morelos, así como la campaña informativa en medios de difusión.

Aunado a este trabajo institucional de las autoridades, lo más importante es que la ciudadanía tenga conciencia de cuidado que debe tener de sus recursos naturales, por ello, se reitera el llamado a toda la población a evitar acciones que representen riesgos en esta temporada de altas temperaturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton