Puerto Morelos, potencial destino turístico

Se registró el 96% de ocupación hotelera este fin de semana.

|
Se espera que en los próximos días incremente aún más el turismo en el destino. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Excelente fin de semana en materia turística registró este destino, con una ocupación hotelera promedio de 96% en sus más de cinco mil 400 habitaciones, informó la presidenta municipal, Laura Fernández quien adelantó que se mantendrán estos porcentajes durante la actual temporada vacacional.

De acuerdo con el boletín, “Puerto Morelos, Pueblo con Encanto, es una marca que se posiciona a nivel mundial y que atrae turistas de diversas partes del mundo. Sólo este fin de semana se pudo observar la presencia masiva de bañistas en la zona de playas, entre quienes se encontraban visitantes nacionales y extranjeros”, comentó.

Destacó que durante los meses previos al inicio de las vacaciones de verano se trabajó para tener playas limpias, ordenadas y seguras, prueba de ello es la labor que realiza personal de la Dirección de Servicios Públicos para retirar el sargazo que comenzó a llegar en los últimos días a la costa portomorelense. “Estamos trabajando más de 12 horas todos los días para hacerle frente al problema,
a fin de que los turistas se lleven una buena imagen de nuestro destino.

También te puede interesar: Aseguran apertura de hotel y parque Nickelodeon para 2018

Estamos enfrentando un fenómeno natural con todo nuestro potencial humano”, explicó. Por otro lado, dijo que para brindar mayor seguridad a los turistas trabajan de la mano los tres órdenes de gobierno, con vigilancia permanente en las playas y lugares de reunión e interés para los visitantes. Asimismo, dijo que hay guardavidas en todas las playas públicas de la localidad.

“Activamos acciones de seguridad en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Policía Federal y con el Gobierno del Estado. Esperamos saldo blanco en este verano”, puntualizó en un comunicado. Dijo que los sectores comercial y restaurantero, así como los prestadores de servicios turísticos, se han visto beneficiados con este inicio del período vacacional, al registrar gran presencia de clientes, lo que redunda en derrama económica que fomenta el empleo de portomorelenses y mayor bienestar para las familias.

Comentó que el efecto turístico ha llegado a la Ruta de los Cenotes y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, que tienen grandes atractivos naturales, culturales e históricos.

Lo más leído

skeleton





skeleton