Llegará 'La Perla Noruega' al Caribe mexicano

Las visitas al barco Sorlandet serán del 20 al 24 de febrero en el muelle de Puerto Morelos.

|
El velero arribará a Puerto Morelos el próximo 19 de febrero. (Foto: Cortesía Sorlandet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Llegará a México por primera vez en la historia, el barco noruego Sorlandet (La perla de Noruega), tomando a la Riviera Maya como punto de llegada para conocer la cultura nacional.

Este es el “velero escuela” más antiguo y mejor equipado en navegación en la actualidad, en el que estudian y viajan durante 10 meses por 20 países sesenta estudiantes de diferentes nacionalidades, incluidos dos jóvenes mexicanos de Playa del Carmen, que cursan los dos últimos años de secundaria en la embarcación.

También te puede interesar: Cambian los tours en lancha por el velero en Bacalar

El navío atracará en Puerto Morelos, considerado como el puerto marítimo más importante y antiguo de Quintana Roo, a partir del 20 de febrero a las 2:00 de la tarde y hasta el 24 del mismo mes para continuar con su travesía internacional.

“El barco no ha ido a México y esta es una oportunidad increíble de conocer esa cultura. Llevar a los chicos a conocer un sitio totalmente diferente y todos estamos emocionadísimos y elegimos Puerto Morelos porque queremos un sitio diferente, que no todo el mundo lo conoce y conocer la cultura”, dijo María Andreina Mora, representante del barco-escuela.

Además, aprovecharán para reunirse con los ex estudiantes del barco que han sido de origen mexicano en las costas del Caribe nacional, para realizar diferentes actividades sobre el barco y en diferentes puntos terrestres de la Riviera Maya.

Los jóvenes formarán parte de la navegación y mantenimiento del velero. (Foto: Cortesía Sorlandet)

En videoentrevista desde España y antes de viajar a México, Andreina Mora señaló que el objetivo más importante es promover el desarrollo personal de los jóvenes en un entorno global.

"Elegimos Puerto Morelos porque queremos un sitio diferente, que no todo el mundo lo conoce" 

“Los estudiantes en el Sorlandet reciben una instrucción tradicional mientras viajan de un destino al siguiente. Siete profesores internacionales están con los estudiantes durante todo el año y le ofrecen apoyo. Aparte del currículum básico, los estudiantes deben completar cuatro cursos en cualquiera de las áreas de ciencias, lengua y ciencias sociales. Los jóvenes tienen la oportunidad de explorar el mundo fuera de los salones de clases, visitan 20 puertos alrededor del mundo, compartiendo el tiempo entre permisos para bajar  a tierra, objetivos culturales y académicos”, explicó.

Además, durante el año académico en navegación tienen la oportunidad de vincular lo que aprenden en clase y leen en los libros con lo que ven y experimentan alrededor del mundo, e incluso toman parte en la navegación y mantenimiento del velero, son responsables de vigilar un turno diurno y uno nocturno con desafiantes tareas que les enseñan a sobrepasar sus límites y demostrar que son más capaces de lo que pensaban.

“Como parte de un equipo, aprenden sobre navegación, marinería, liderazgo y trabajo en equipo. Invitamos a todas las comunidades de la Rivera Maya y de México en general a que nos conozcan personalmente y tengan la oportunidad de visitar el velero escuela Sorlandet”, dijo la entrevistada.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton