Se reducen importaciones a través de Puerto Morelos

En 2017 ingresaron 30 mil 810 toneladas de mercancías, el año pasado, 30 mil 294.

|
Los meses más productivos para el ingreso de mercancías fueron marzo y abril, mientras que en febrero, septiembre y diciembre, hubo poco arribo. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- El año pasado ingresaron a Quintana Roo 30 mil 294 toneladas de mercancías provenientes del extranjero, a través del muelle ubicado en Puerto Morelos, en 53 embarcaciones.

De acuerdo con cifras de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), el único puerto de carga en el estado tuvo una reducción general de 2.59% en las importaciones, es una baja de 556 toneladas con respecto a 2017. Es además, el cierre más bajo desde 2014.

También te puede interesar: Puerto Morelos prevé hasta 90% de ocupación hotelera

A la Terminal Marítima de Puerto Morelos llegan todo tipo de mercancías permitidas por el Servicio de Aduanas, como bienes de uso personal, equipos deportivos, juguetes, e incluso, vinos y tabaco, en medidas autorizadas.

Esta terminal inició operaciones desde 1994 y, para el 2000, sus exportaciones alcanzaron 27 mil 149 toneladas.

El puerto cuenta con un punto de verificación zoosanitario, para el transporte de animales, pero no con un filtro fitosanitario, para la detección de posibles enfermedades en plantas o alimentos vegetales, según informó a Novedades Quintana Roo Landy Blanco Lizama, secretaria Técnica de Apiqroo.

Durante el año pasado, los meses más productivos para la entrada de mercancías al país fueron marzo y abril, mientras que en febrero, septiembre y diciembre hubo poco arribo.

En cuanto a la exportación, del mismo muelle salieron nueve mil 294 toneladas de productos al extranjero, aunque también con una baja de 172 toneladas.

El muelle de carga de Puerto Morelos es el segundo más pequeño del país, sólo superado por el de Tampico, Tamaulipas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que los puertos mexicanos batieron récord, con casi siete millones de contenedores movidos.

Desde el Puerto de Veracruz, se exportaron un millón 176 mil 253 toneladas de mercancía, mientras que el de Progreso, Yucatán, alcanzó las 146 mil 456 toneladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton