15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Puerto Morelos repuntará su ocupación con carnaval

La fiesta carnestolenda será del 19 al 24 de febrero próximo; cerca de 300 cuartos de la zona centro se beneficiarán.

Las autoridades de la alcaldía portomorelense ya emitieron la convocatoria para los concursos de comparsas y disfraces que se llevarán a cabo durante la festividad. (Israel Leal/SIPSE)
Las autoridades de la alcaldía portomorelense ya emitieron la convocatoria para los concursos de comparsas y disfraces que se llevarán a cabo durante la festividad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Puerto Morelos repuntará su ocupación con carnavalCompartir en Twiiter Puerto Morelos repuntará su ocupación con carnaval

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La afluencia de turistas en los pequeños hoteles de Puerto Morelos se moverá al ritmo de las comparsas del carnaval para repuntar su ocupación, y cerrar durante seis días con 90%.

El Carnaval de Puerto Morelos será del 19 al 24 de febrero; durante los días de fiesta, cerca de 300 cuartos de la zona centro mantendrán buenas cifras de alojamiento, para continuar con la bonanza turística con la que arrancaron este año.

Visitantes canadienses

Ernesto Muñoz Rodrigo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos, comentó que durante ese lapso el turismo extranjero que llegará al destino será principalmente canadiense, mismo que es invitado por los quienes viven en el destino. Además de Canadá, también arriban al puerto visitantes de las ciudades de Minnesota, Chicago y Massachusetts, de Estados Unidos.

De esa manera se reactivan cerca de 300 cuartos de hotel que hay en el centro del poblado, ya que estas personas no buscan ir a las grandes cadenas pues quieren estar cerca del festival, de acuerdo con la alcaldía de Puerto Morelos, con el carnaval se buscará rescatar las tradiciones del lugar.

Además, habrá concursos de comparsas y disfraces en los que podrán participar personas en todas las categorías, desde seis hasta más de 21 años de edad. Se coronará a los reyes del carnaval, así como a los soberanos de la diversidad sexual. Las inscripciones para participar ya están abiertas y cerrarán el 30 de enero.

Muñoz Rodrigo recalcó que la importancia de estos eventos es que el destino aumente el número de visitantes que se vuelvan turistas repetitivos, una de las ventajas es que la reactivación no sólo se da de lado de la playa, pues hay eventos en la colonia Zetina Gasca que activan a comercios de esa zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios