Puerto Morelos será sede del Triatlón Blackout

El evento será clasificatorio de los campeonatos nacional y mundial 2016.

|
El año pasado participaron más de 300 triatletas en la competencia que se llevó a cabo en Puerto Morelos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Puerto Morelos será sede de la Quinta Edición del Triatlón Blackout, evento clasificatorio de los campeonatos nacional y mundial 2016, el cual reunirá los días 27 y 28 de junio próximo, a 800 de los más importantes atletas de la especialidad.

El magno evento deportivo, que organiza Más Acción con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), del Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto Municipal del Deporte, la Asociación de Hoteles de Cancún y del sector empresarial, aumentará hasta en un 100 por ciento la ocupación de los hoteles del centro de Puerto Morelos y generará una derrama económica estimada en 30 millones de pesos en centros de consumo, arrendadoras y tours al arrecife y la Ruta de los Cenotes.

“En esta fiesta deportiva esperamos una asistencia de por lo menos 3 mil personas para ese fin de semana, entre atletas, acompañantes, familiares y amigos, quienes llenarán los hoteles y beneficiarán a los comercios y negocios del lugar”, dijo Juan Antonio Casarrubias, Director General de Más Acción, quien destacó el interés de más deportistas por asistir a esta tradicional competencia del Caribe Mexicano, que el año pasado recibió a poco más de 500 atletas.

También te puede interesar: Convocan a participar en el 'Blackout Triatlón' Chetumal

Categorías participantes 

La competencia deportiva, la cual forma parte de la 11va. Fecha del Serial Premium avalado por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), permitirá a los atletas procedentes de diferentes partes del país mejorar sus tiempos y obtener su pase al Campeonato Nacional y Mundial del próximo año. Las categorías participantes son Elite, Infantil y por grupos y edades, desde los 6 años a mayores de 75 años.

El Triatlón Blackout Puerto Morelos es un evento avalado por la Federación Mexicana de Triatlón al cumplir con sus estándares de calidad y seguridad y cuenta con sedes en Quintana Roo, Campeche, Guerrero y Veracruz.

Este año, la FMTRI, con el apoyo de la Asociación Estatal de Triatlón, otorgó la autorización para que el Triatlón Blackout Puerto Morelos 2015, forme parte del Serial Premium, evento clasificatorio para el campeonato mundial y nacional 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton