|
El flujo de los turistas es constante en el destino. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ocupación de Puerto Morelos ya llegó a 95%, un incremento de dos dígitos más al que se tenía contemplado para las vacaciones de verano. 

El lugar cuenta con más de cinco mil 500 habitaciones y el incremento de turistas está beneficiando a las demás actividades con hasta 30% más de ventas, de acuerdo con Raymundo Polanco, director de Turismo de Puerto Morelos.

Al ser vacaciones largas, el flujo de los turistas es constante, por lo que  esperaban que estuviera estancada la ocupación y que llegaría a un máximo de 93%, pero va a la alza y apenas están empezando, explicó.

También te puede interesar: Isla Mujeres, Pueblo Mágico, está a ‘reventar’

Durante el primer fin de semana, además de los turistas que llegaron, el lugar recibió siete mil visitantes por el festival de Soy Cerveza y para el 6 de agosto contemplan otro evento musical, Travesía Sol Arcadia, donde tocará el grupo los Amigos Invisibles, lo que generará una mayor derrama económica. 

La temporada recibe principalmente al turismo nacional y con los convenios y promociones logradas en Guadalajara durante el Tianguis Turístico, impulsaron mayor número de visitantes. 

El parador turístico con las letras de Puerto Morelos, instalado en el malecón, está beneficiando con la promoción del lugar, lo cual beneficia a los 14 resorts y a los pequeños hoteles ubicados en el centro, además de hostales y departamentos que rentan cuartos vacacionales. 

Beneficio

Recientemente el parque central recibió una “manita de gato” por parte de los hoteles del lugar, lo que atrae a más personas a visitar el  lugar, beneficiando los paseos de bici, los restaurantes y a los tour operadores. 

La Secretaría de Turismo (Sedetur) del Estado prevé que en Cancún y la Riviera Maya se llegará al 100% de ocupación este verano, algo con lo que también se ve beneficiado el décimo primer municipio, ya que recibe al visitante de rebote, es decir, aquellos que ya no alcanzan un cuarto y se hospedan en el lugar. 

La derrama económica que dejarán las vacaciones de verano al estado será 3.4% mayor a la del año pasado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton