Turistas saturan los ecoparques de Puerto Morelos

La naturaleza y la actividades ecoturísticas fueron el “plato fuerte” durante la temporada vacacional.

|
Visitantes saturaron todos los ecoparques con que cuenta el onceavo municipio. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
PUERTO MORELOS,Q. Roo.- Puerto Morelos y la Ruta de los Cenotes fueron de los atractivos favoritos en las vacaciones de Semana Santa, en los que visitantes extranjeros y nacionales recorrieron ecoparques de este destino verde.

Emilio Muñoz Vado, presidente de la Comisión de Turismo, Desarrollo Urbano y Ecología de Puerto Morelos, comentó que en estas fechas se tuvo la presencia de “springbreakers” y de turistas nacionales provenientes de Veracruz, Campeche, Yucatán, Ciudad de México, Guadalajara y Guanajuato, entre otros.

Muñoz Vado mencionó que la ocupación hotelera y turística ha rendido frutos. 

“Llegamos a más de 95% de alojamiento y esto ha sido gracias al trabajo de la gente"

“Llegamos a más de 95% de alojamiento y esto ha sido gracias al trabajo de la gente que quiere ver a este destino en boca de cualquier turista nacional o extranjero”, dijo el funcionario.

Señaló que la promoción apenas inicia y trabajan para que agencias y tour operadoras apuesten en visitar Puerto Morelos.

También te puede interesar: Conoce la joya verde de Puerto Morelos (videos)

Además del atractivo de la zona de playa y el Parque Nacional de Arrecifes, apto para esnorquelear y bucear, se puede disfrutar de paseos y actividades como deportes extremos en los más de 13 ecoparques de la Ruta de los cenotes, que comprende 33 kilómetros desde Puerto Morelos, Central Vallarta hasta Leona Vicario. 

“Estamos preparados para recibir a los visitantes en esta última semana de Pascua, contamos con 52 elementos, entre los que se integran Protección Civil, Tránsito, Capitanía de Puerto y Parque Marino, y sólo esperamos a nuestros visitantes para recibirlos”, agregó Leonel Medina Mendoza, primer presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos.

“Para hacer que el destino tenga más movimiento, el ayuntamiento ha contemplado varias actividades culturales para locales y turistas, tales como conciertos, ballet folclórico, grupos de danzón y noches caribeñas en dos puntos: Leona Vicario y Puerto Morelos”, comentó Luis Ríos, director de Cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton