17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Puerto Morelos va para Pueblo Mágico

Impulsan los municipios con vocación turística para alcanzar el nombramiento federal.

El destino necesita cumplir con las exigencias y requisitos para ser Pueblo Mágico. (Israel Leal/SIPSE)
El destino necesita cumplir con las exigencias y requisitos para ser Pueblo Mágico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Puerto Morelos va para Pueblo MágicoCompartir en Twiiter Puerto Morelos va para Pueblo Mágico

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el nombramiento a Puerto Morelos de Pueblo con Encanto otorgado por la Secretaría de Turismo Estatal el año pasado, va directo a convertirse en Pueblo Mágico, como ya lo ha logrado el Estado de México con al menos siete municipios que empezaron de esa forma.

Pueblo con Encanto nació en 2006 como una estrategia del Estado de México para encaminar a sus municipios con vocación turística a contar con el nombramiento federal de Pueblo Mágico, el cual entrega la Secretaría de Turismo (Sectur), y los resultados han sido positivos, explicó Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo del Estado de México, en el marco del Foro Nacional de Turismo y Cultura, Kultur 2016

También te puede interesar: Isla Mujeres 'conquista' al turismo de yates

Tan sólo el año pasado fueron cuatro municipios a los que lograron darles el nombramiento y hay 22 más con los que estarán trabajando y que al recibir el nombramiento, de inmediato incrementan el turismo, mejoran su infraestructura y fortalecen su economía y la generación de empleos.

“Los estados que adoptaron el programa que nació aquí son Quintana Roo y Morelos, este último denominado pueblo con historia”, comentó Benítez González. 

Con la actualización de la lista, el año pasado por la Sectur, el Estado de México y Puebla, encabezan la lista de pueblos mágicos con nueve, cada uno. En cambio, Quintana Roo sólo cuenta con tres: Tulum, Isla Mujeres y Bacalar y de seguir el ejemplo Puerto Morelos sería el siguiente. 

En la iniciativa no participa la Sectur de manera directa, pero creemos que es un programa diseñado para encaminarlos a ser Pueblos Mágicos, destacó Ángel Díaz Rebolledo, director de gestión de destino de la Sectur. 

“La intención es ir generando condiciones, que vayan escalando, creciendo y madurando  para cumplir con las exigencias y requisitos que los lleven a ser pueblo mágico”, agregó. 

El programa es útil ya que va formando a los municipios para acceder a los nombramientos federales, pero el trabajo fuerte y el tiempo para lograrlo depende de los comités que conforman. 

Para mejorar un municipio que recibe el nombramiento de Pueblo con Encanto, las inversiones son municipales, estatales y de la iniciativa privada

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios