|
Buscan que el turismo beneficie a todos los sectores del destino. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de incrementar la ocupación hotelera en las temporadas bajas, Puerto Morelos buscará el turismo repetitivo a través del tiempo compartido

Será a través del modelo Fly Buy, en el que los visitantes llegan por estadías de hasta una semana, se hospedan en los hoteles del centro y una noche los grandes resorts los llevan para ofrecerles el modelo, detalló Emilio Muñoz, regidor de Turismo de Puerto Morelos. 

“Lo que queremos es que lleguen turistas recurrentes y por ello estamos implementando esta estrategia que beneficiaría los meses de septiembre a noviembre, considerados como temporada baja”, explicó. 

También te puede interesar: Crecerá tiempo compartido 5% en Q. Roo 

Está enfocado principalmente a extranjeros de Estados Unidos y Canadá, quienes en la semana que estén en el destino conocerán los atractivos turísticos del lugar y si no deciden comprar las semanas vacacionales, pueden recomendarlo y regresar. 

La idea es que lleguen 70 parejas al mes en un inicio y aunque estarían hospedados en los grandes resorts, dejarían una derrama económica importante a los artesanos, operadores turísticos y restaurantes. 

“Los convenios serían a través de un call center, ya que el visitante adquirirá un paquete a un costo especial, pero se le informará que debe tener una charla en los hoteles para conocer el concepto del Todo Incluido, aunque no le exigirán que lo compre”, agregó Emilio Muñoz. 

Arribo de visitantes

El año pasado, la ocupación fue de 89% y esperamos alcanzar cerca de 90%, ya que se tuvo un acercamiento con dos tour operadoras de Guadalajara con las que aumentará el arribo de visitantes en las temporadas vacacionales. 

“El turismo de verano es netamente nacional y es en noviembre cuando comienza a arribar el visitante proveniente de Estados Unidos y Canadá”, mencionó Raymundo Polanco Córdova, director de Turismo de Puerto Morelos. 

Con la creación del nuevo municipio, lo que se busca es darle al puerto una identidad para que los visitantes se hospeden en el lugar que también está denominado como Pueblo con Encanto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton