Cierran puerto a navegación por sistema de baja presión

Podrían reactivarse las actividades marítimas y turísticas hoy por la tarde o el sábado por la mañana.
|
Puerto Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad y Holbox, también atendieron la medida de precaución. (Israel Leal/SIPSE)
Puerto Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad y Holbox, también atendieron la medida de precaución. (Israel Leal/SIPSE)

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Por los vientos de hasta 40 kilómetros por hora derivado de la evolución de la baja presión que afectó gran parte de los municipios del estado, a las 18 horas del pasado miércoles fue cerrado el puerto para pequeñas y medianas embarcaciones, informó Antonio Piza Vela, capitán de Puerto.

Indicó que Puerto Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad y Holbox atendieron también la medida de precaución de suspender las actividades a embarcaciones menores de 40 pies de altura por las fuertes lluvias.

Señaló que la perturbación tropical que cubre la Península de Yucatán ha generado lluvias intermitentes de moderadas a fuertes que durarán alrededor de 48 horas en Quintana Roo, por lo que será hasta la tarde de hoy o el sábado por la mañana cuando podrían reactivarse las actividades marítimas y turísticas.

Sin embargo, en Puerto Juárez aún navegan despacio las embarcaciones de mayor capacidad para la transportación de pasajeros hacia Isla Mujeres.