Regresan el agua y la calma a Puerto Aventuras

El jueves se restableció la distribución del vital líquido a la delegación.

|
La calma y el agua potable regresaron a Puerto Aventuras, a pesar de eso las patrullas se quedaron. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El restablecimiento por completo del servicio de agua en Puerto Aventuras desde ayer trajo también una aparente calma entre los vecinos de la delegación, aunque se mantiene presencia policiaca para inhibir movilizaciones.

“Ya tenemos agua, otra vez sube hasta los tinacos, espero que no vuelva a fallar porque la gente sigue sentida por escucharnos solo porque se cerró la carretera”, dijo Magali N, vecina de la delegación.

También te puede interesar: Hay 27 personas detenidas por bloquear la carretera federal

La delegada Olivia Zamudio confirmó que desde temprana hora de ayer se hizo un recorrido en las cuatro zonas de Puerto Aventuras y el servicio estaba ya regularizado, aunque algunos de los vecinos le manifestaron su nerviosismo por la presencia policiaca.

Respecto a si tiene noticias de que el Ayuntamiento tomará algunas medidas por los hechos ocurridos el pasado martes, la funcionaria dijo que serán las autoridades ministeriales y no las municipales las que realicen las indagatorias pertinentes para deslindar responsabilidades.

Detenidos

Hasta el momento se sabe que 18 personas fueron trasladadas el miércoles al ministerio público del fuero federal bajo el delito de ataques a las vías de comunicación, con la agravante de daños a la infraestructura pública.

Adicionalmente se pusieron otros seis detenidos a disposición del ministerio público de fuero común, según confirmaron fuentes oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aunque se han negado a informar sobre su situación jurídica.

Pese a la calma que se percibe entre los vecinos, algunos comerciantes lamentaron que al menos la noche del miércoles la gente no salió de noche y no hubo ventas de quienes preparan comida y tienen horario nocturno; incluso la tienda Chedraui cerró a las 8:00 de la noche el miércoles como medida de prevención.

Hasta el momento ni Doris Jiménez Lujano ni María del Carmen Cruz Trejo, exdelegadas de Puerto que fueron señaladas por incitar la movilización del martes han sido vistas; y Orlando Cox, uno de quienes se manifestó en el Palacio Municipal la mañana de ese día, lamentó que se politizara el problema por lo que él buscará otros mecanismos para protestar y no generar afectaciones a terceros.

Lo más leído

skeleton





skeleton