Invitan a la puesta en escena ‘Chulas Cursi’

La obra tiene como fin generar en los jóvenes el acercamiento hacia el arte teatral.

|
La obra se estrenó el mes pasado con mucho éxito. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy viernes, a las 8:30 de la noche, se ofrecerá la segunda función de la puesta en escena “Chulas Cursi”, una obra que se estrenó el mes pasado con mucho éxito y que es el resultado del trabajo que durante siete meses se estuvo realizando con el Club de La Libélula, un grupo coordinado por Ariel Cob Castro y que tiene como fin generar en los jóvenes el acercamiento hacia el arte teatral.

En entrevista exclusiva para esta casa editorial, Cob Castro recordó que el estreno de esta obra se llevó a cabo el pasado 13 de octubre con mucho éxito, ya que la respuesta de la gente fue maravillosa, pues en todo momento mostraron entusiasmo mientras la historia se desarrollaba.

También te puede interesar: El Show de Chuponcito llegará a Cancún

“La gente podrá apreciar una obra que describe a lo largo de su representación la estructura sencilla y clara de una puesta en escena del género regional yucateco, desde el monólogo, las escenas cómicas y picarescas, hasta concluir con las clásicas bombas yucatecas”, expresó el entrevistado.

“Chulas Cursi”, es una adaptación basada en la obra “Las preciosas ridículas” de Moliere, un dramaturgo y máximo representante de la comedia francesa. El entrevistado asegura que esta obra le sacará carcajadas al público asistente, por lo que invita a la comunidad en general a que acuda a apreciar esta puesta dirigida a toda la familia.

La obra ya adaptada narra la historia de dos primas solteras que vienen de Yucatán y llegan a vivir Cancún con la intención de disfrutar de este paraíso, pero lo que no esperaban es que Don Pomponio, el padre de una de ellas tenía otros planes, que es que se casen con un buen partido como un empresario u hotelero.

“Ellas llegan pero no quieren precisamente casarse sino disfrutar del paraíso, entonces Don Pomponio enojado porque les presentó dos buenos partidos y ellas los rechazaron, les arma un enredo al conseguirles a dos desempleados del crucero para que se hagan pasar por buenos tipos y caballeros, situación que al final terminan por descubrir, vengan a verla”, expresó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton