Regresan vendedores de tours tras haber sido retirados

Comerciantes no respetan el reglamento aprobado por el Cabildo para mejorar la imagen en Playa del Carmen.

|
Puestos ambulantes ofrecen a menor precio los tours. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De poco sirvió la “limpia” que realizó el Ayuntamiento al inicio de año en la Quinta Avenida. Ahora son los vendedores de tours quienes han salido a la calle y han generado la inconformidad de los comercios establecidos.

Durante esta temporada de verano que recién terminó, los stands de venta en la Quinta Avenida han venido en aumento. En la esquina con la calle 20, la 24 y 26 hay en cada una de ellas un puesto ambulante que ofrece viajes turísticos a distintos lugares de la zona.

Los artesanos de igual manera se han instalado en diversas zonas de lo que conoce como la nueva Quinta, es decir desde la avenida Constituyentes hacia la avenida 38.

Estos puestos habían sido retirados  por órdenes del anterior tesorero, José Luis Toledo Medina, que tanto había presumido y que le dio incluso lugar a un reglamento para la zona, mismo que fue aprobado por el Cabildo, pero no se público en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Además de contravenir lo que se hizo para mejorar la imagen de la zona peatonal,  Ulises González Lima, pequeño empresario del ramo lamenta que los puestos esten dando precios muy por debajo del mercado, lo que se convierte en una competencia desleal.

Los precios que manejan los establecidos para un tour similar ronda los 400 pesos, “pero nosotros no podemos bajar más los precios porque no nos sale para pagar renta y los permisos que ellos no pagan”.

Lo más leído

skeleton





skeleton