Realizan contratación exprés incluyente en Cancún

Ofertaron puestos laborales a personas mayores de 45 años o que presentan alguna discapacidad.

|
El programa se llevó a cabo en el parque de Las Palapas. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la 89 edición de contratación exprés, David Ascencio Pérez, director municipal del trabajo de Benito Juárez, explicó que a través de proyectos como contratación exprés se han podido ofertar puestos a personas con todo tipo de preparación académica, así como aquellos mayores de 45 años o que presentan alguna discapacidad.

Al estar cerca de llegar a los 20 mil ciudadanos atendidos, el funcionario explicó que este tipo de acciones corresponde al gran número de personas que llegan diariamente al estado, muchas de ellas incluso, acuden a la sede del evento con maleta en mano.

También te puede interesar: Empresas ofertan vacantes en Playa del Carmen

ADO emitió un informe sobre la cantidad de gente que ellos transportan vía terrestre hacia Cancún, muchos de ellos viajan a la Riviera Maya, Playa del Carmen e incluso hasta Tulum, pero la base en donde se concentran es Cancún, pues buscan el sueño quintanarroense”, explicó Ascencio Pérez, quien añadió que para participar de Contratación Exprés no se necesita más que presentarse.

En esta ocasión el programa se instaló en el parque de Las Palapas, a donde llegaron personas de todas las edades en busca de una oportunidad laboral, incluso para terminar la escuela, pues a través del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) se les invita a concluir su instrucción básica en no más de tres meses.

Asimismo, opinó que la concepción que se tiene sobre la alta rotación de personal en el destino está cambiando, pues las empresas aplican procesos para que sus colaboradores permanezcan en sus puestos de trabajo.

“Sobre todo los hoteles han realizado programas estandarizados a nivel internacional para retener y mantener contentos a su personal, pues buscan que el desarrollo humano de sus colaboradores sea un factor muy importante”, dijo el funcionario, quien señaló que además de contratación exprés, también se realizan intercambios de cartera, durante los cuales las empresas ofertan vacantes y colaboradores que cumplen con las características para el puesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton