Púgiles pasan a la fase estatal de la Olimpiada

Un total de 20 boxeadores de Benito Juárez triunfaron en las eliminatorias municipales.

|
Las eliminatorias municipales se vivieron intensas en el domo del Jacinto Canek. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de intensas batallas en la fase municipal, un total de 20 boxeadores de Benito Juárez consiguieron sus boletos para la fase estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Las eliminatorias municipales se vivieron intensamente en las instalaciones del domo del Jacinto Canek. Más de 60 pugilistas buscaron sus boletos para la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2019.

También te puede interesar: Presentan pelea estelar de la federación de box

Entre algunos resultados, en lo que fue la final de la división Infantil Menor a los 52 kilos, el pupilo de Adrián “Cubano” Núñez, Víctor Rodríguez se proclamó campeón al superar por la vía de las tarjetas de manera unánime a Alejandro Rodríguez.

En la Infantil Menor de los 57 kilogramos, el campeón fue Gael Bahena, quien venció en la final a Isaac Barrón, una pelea muy intensa que se definió en el último episodio con dominió total de Bahem.

En otro compromiso, el pugilista Dilan Estrada se coronó campeón en la categoría Infantil Mayor de 48 kilos, tras superar Brian González, luego de finalizar por unanimidad en las tarjetas.

Por su parte, en la categoría Infantil Mayor, pero en la división de los 66 kilogramos, el representante del gimnasio “World Champions”, George Amparo derrotó en la final a Oscar Fuentes.

El que reafirmó su calidad y logró el bicampeonato municipal fue Miguel Thomas, alumno de Nilda Carrillo, quien se coronó en la categoría Infantil Mayor de más de 80 kilos, esto luego de noquear en el asalto inicial a Marcos Zacarías, pupilo de Adrián Núñez.

En lo que fue la categoría Juvenil Menor de 49 kilos, Diego Guerrero se proclamó campeón al vencer a Jorge Tinoco, quien abandonó la pelea en el tercer giro; en la misma Juvenil Menor pero en los 60 kilogramos, Alfredo Crisanto se adjudicó la corona, luego de vencer a Oscar Tovar.

Y finalmente, en la Juvenil Menor de 81 kilos, el campeón fue Ricardo Ramírez del “World Champions”, quien derrotó en la final a Jhon Damián.

Por otro lado, la Asociación Quintanarroense de Boxeo de Aficionados anunció que la lista definitiva de los integrantes de la Selección de Benito Juárez será anunciada en los próximos días, ya que aún falta por determinar los campeones que pasaron Bye.

Lo más leído

skeleton





skeleton