Quintana Roo prepara a pugilistas para Juegos Nacionales

La asociación estatal señaló que comenzaron a trabajar en los municipios con las eliminatorias.

|
Llevarán a los mejores pugilistas a los Juegos Nacionales. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de llevar a los mejores pugilistas a los Juegos Nacionales de la Conade 2020, la asociación estatal de boxeo comenzó los procesos de selección para conformar a la delegación de Quintana Roo.

Víctor García, presidente de la asociación estatal, señaló que aún no tiene fecha para la fase estatal, pero ya están comenzando a trabajar en cada uno de los municipios con las eliminatorias.

También te puede interesar: Jóvenes 'pelean' con sus propios recursos para hacer carrera en box amateur

“El objetivo es seleccionar a los mejores atletas del boxeo para conformar la Selección de Quintana Roo, ya que para enero se tiene programado disputarse la fase Estatal y queremos estar listos”, indicó.

“El nivel competitivo cada vez es más fuerte, las exigencias son mayores y los boxeadores que llegan a la fase nacional tienen mucho camino recorrido y fogueo por todo el centro y norte del país”, sostuvo.

En Benito Juárez se llevó a cabo el primer filtro eliminatorio, en la que salieron los mejores 19 boxeadores, fue la primera elminatoria municipal.

En la división Juvenil de los 91 kilos, el pupilo del gimnasio “World Champions”, Esau Padilla se proclamó campeón de la categoría, luego de vencer por la vía de la decisión unánime a Richard Damián.

Por otro lado, en la batalla de peso de 60 kilos en la Juvenil, el benitojuarense Julián González se proclamó campeón tras superar por la vía de las tarjetas de manera unánime al también local Diego Méndez, del gimnasio JJV.

Mientras que Juan Flores se alzó como campeón de la categoría Cadetes más de 80 kilos, esto luego de vencer en la gran final a Julio Castillo. Otro campeón fue Alexandro Gómez, que conquistó el cetro en la categoría Juvenil de 75 kilos, tras derrotar en la final a Valentino Apollini.

En total fueron 14 campeones, mismos que de ganar la eliminatoria estatal, formarían parte de la Selección de Quintana Roo, de acuerdo al presidente de la Asociación, Víctor García. La lista oficial se dará a conocer en los próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton