23 de Abril de 2018

Chetumal

Pugnan docentes othonenses por amparo ante la reforma educativa

Agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instauran un frente magisterial para no permitir la privatización de la educación. El llamado es a nivel nacional.

Se une magisterio quintanarroense a la cruzada nacional para adquirir un amparo general contra la Reforma Educativa. (Enrique Mena/SIPSE)
Se une magisterio quintanarroense a la cruzada nacional para adquirir un amparo general contra la Reforma Educativa. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Pugnan docentes othonenses por amparo ante la reforma educativaCompartir en Twiiter Pugnan docentes othonenses por amparo ante la reforma educativa

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 20 mil docentes agremiados a la delegación XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pugnarán por un amparo ante la reforma educativa, defendiendo el artículo 3º Constitucional que conlleva al derecho recibir educación laica y gratuita, permaneciendo el estado público y no privado, advierten que no permitirán el atropello de los docentes, dio a conocer el dirigente, Rafael González Sabido. El llamado es a nivel nacional para no permitir la privatización de la educación.
 
Será una cruzada general del magisterio. La firma y presentación de documentación legal se realizará el lunes próximo ante las autoridades correspondientes de nivel federal, el objetivo es preservar el derecho a la educación laica y gratuita, es decir, de dominio público y no privado.
 
Tan solo en el municipio Othón P. Blanco prevalecen tres mil 502 maestros que imparten clases en escuelas públicas y 472 maestros en escuelas públicas. De llevarse a cabo la reforma educativa, el artículo 3º contempla un cambio radical que atentaría contra los derechos laborales y educativos.
 
La llegada de un millón de maestros de diversas secciones delegacionales esta prevista en la Ciudad de México para manifestarse. Una comitiva de Quintana Roo asistirá para la protesta solidaria.
 
González Sabido, reiteró ante un grupo de 200 maestros reunidos en el auditorio de las instalaciones del SNTE, en Chetumal, que las acciones realizadas son para garantizar los derechos laborales y no para dejarlos desprotegidos, por ello la defensa del artículo 3º y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 
El artículo 3º dice que todo individuo tiene derecho a recibir educación; el 73 habla sobre las funciones o facultades que tiene el Congreso de la Unión.
 
"La sociedad debe ver en su justa dimensión cuál es el motivo vedado, los que firmaron el pacto por México de poder destruir a las organizaciones sindicales, además en lo político y en lo económico no vemos una inversión directa al área educativa y mejoramiento de su infraestructura", dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios