16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Pugnan legisladores por más recursos para Othón P. Blanco

CHETUMAL, Q. Roo.- Ante los problemas que aquejan a la capital, urge mayor presupuesto, afirman.

Problemas sociales, de salud pública y de educación, entre otros, hacen necesario que se incrementen los recursos para el ejercicio fiscal 2013. (Enrique Mena/SIPSE)
Problemas sociales, de salud pública y de educación, entre otros, hacen necesario que se incrementen los recursos para el ejercicio fiscal 2013. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Pugnan legisladores por más recursos para Othón P. BlancoCompartir en Twiiter Pugnan legisladores por más recursos para Othón P. Blanco

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Problemas sociales, ambientales, económicos, de servicios públicos, de salud y educación son evidentes en el municipio othonense y los principales a abatir desde el Congreso de la Unión, afirmó el diputado federal Raymundo King de la Rosa, por ello, se pugnará por mayores recursos en el ejercicio fiscal 2013, lo anterior, tras una reunión con regidores del Cabildo.
 
El Fondo Metropolitano, por ejemplo, es uno de los programas a los que se podría accesar para el próximo año y con ello beneficiar a los diez municipios de Quintana Roo, cubriendo en mayor grado las necesidades primarias que presentan en relación a servicios públicos o proyectos productivos.
 
King de la Rosa explicó que como primer paso hay que identificar en su totalidad las necesidades que imperan en los municipios, integrarlos y pugnar por su solución desde el Congreso de la Unión con los recursos económicos que autoricen los legisladores federales.
 
Por lo pronto, se realiza la integración del comité con regidores del Ayuntamiento, para determinar cuáles son los puntos a abatir. Resaltan los 150 proyectos que se dieron a conocer al inicio de la presente administración.
 
Los principales son de pavimentación, alumbrado público, tratamiento de aguas residuales, drenaje pluvial, medio ambiente, salud, pero una de las propuestas es enfatizar el tema social, enfocado a dar una mejor calidad de vida a los othonenses, principalmente a familias de las comunidades rurales.
 
En este tenor, el diputado federal recordó que en la actualidad el rezago social que presentan algunas comunidades del municipio representa cierto interés, no sólo para diputados federales, sino para el Congreso del Estado.
 
Puntualizó que el trabajo en conjunto que se realice con la XIII Legislatura será primordial para establecer parte de las necesidades que imperan, situación que también será mejorada con la coordinación con autoridades del Gobierno estatal.
 
(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios