Pugnan por un centro oncológico en Cancún

La fundación “Unidos por Aitana” pide unir esfuerzos en pro de los niños con cáncer.

|
La Fundación Unidos por Aitana invita a la sociedad cancunense a unirse para que el municipio cuente con un centro oncológico. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La presidenta de la fundación “Unidos por Aitana”, Yusi Evelyn Echevarría, llamó a tomar conciencia de lo que implica la lucha contra el cáncer infantil, pues el tema va más allá de las cifras.

“Nuestros niños no sólo luchan día con día contra esa enfermedad sino que no pueden hacer lo que la gente de su edad, como asistir a la escuela, salir y jugar”, dijo y explicó que luchan todos los días por sobrevivir, enfrentándose al sufrimiento de su tratamiento, “por las agujas que entran en su cuerpo”, por las quimioterapias y por las operaciones, informa la agencia Notimex.

Horas de traslado

Asimismo, siguió, tienen que padecer por el traslado de horas y horas que implica ir a los hospitales en Chetumal, Quintana Roo; Mérida, Yucatán, e incluso a la ciudad de México para que les apliquen el tratamiento que necesitan.  Ante ese problema, solicitó a las autoridades, empresarios y población en general unir esfuerzos para construir un centro oncológico infantil en el municipio de Benito Juárez.

Seis decenas de niños con cáncer

De acuerdo con información que proporcionó el director general del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de esta ciudad, Rubén Maldonado Villanueva, en Quintana Roo se tiene un registro de atención de 64 casos de niños con cáncer.

Detalló que 40 niños son oriundos de la entidad y para brindarles una atención con lo último en infraestructura y tecnología, se trabaja en la creación del Centro Oncológico de Quintana Roo en Chetumal, lo que ya es un proyecto dado a conocer con anterioridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton