14 de Agosto de 2018

Chetumal

Pugnan por un trato digno a víctimas del delito

Centro de atención de la PGJE da asesoría a 300 ofendidos en lo que va del año.

Con  la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el Cavid canaliza víctimas a las instancias correspondientes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el Cavid canaliza víctimas a las instancias correspondientes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Pugnan por un trato digno a víctimas del delitoCompartir en Twiiter Pugnan por un trato digno a víctimas del delito

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va del año, el Centro de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito (Cavid), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha otorgado más de 300 atenciones jurídicas, psicológicas y médicas a un promedio de 84 víctimas de ilícitos.

De acuerdo con Rebeca Beatriz Herrero Tapia, directora del área, 51 ofendidos corresponden al período de enero a junio y 33, al lapso de junio a agosto, que de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, son canalizados a la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, al Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a la Unidad de Emergencias Médicas, según las necesidades de las víctimas.

“De enero al 9 de junio del presente año, en el Cavid atendimos de manera directa a un promedio de 51 víctimas, de las que se derivaron 72 atenciones jurídicas, 106 atenciones médicas, y 150 atenciones psicológicas, porque el perjudicado puede requerir de las tres.

En ese período, el centro contaba con un psicoterapeuta, un abogado, un médico y cuatro peritos en psicología. Nosotros brindábamos atención de calidad y calidez a todas aquellas personas afectadas por la comisión de algún ilícito, ya fuera de manera directa o indirecta”, expuso.

Herrero Tapia precisó que con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el Cavid tiene la obligación de canalizar dichas víctimas a las instancias correspondientes, de acuerdo a la necesidad de cada una de ellas, o bien, al tipo de ofensa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios