11 de Diciembre de 2018

Chetumal

Pugnan que mexicanos ocupen puestos de alto nivel en hoteles

El Parlamento y Consejo Ciudadano envía la iniciativa al Congreso de la Unión.

Actualmente, los mexicanos ocupan puestos de bajo nivel. (Harold Alcocer/SIPSE)
Actualmente, los mexicanos ocupan puestos de bajo nivel. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Pugnan que mexicanos ocupen puestos de alto nivel en hotelesCompartir en Twiiter Pugnan que mexicanos ocupen puestos de alto nivel en hoteles

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente del Parlamento y Consejo Ciudadano a nivel nacional, Américo Alatorre Ozuna, confirmó el envío de un documento al Congreso de la Unión que integra la iniciativa por la cual se solicita a los legisladores que, de manera constitucional, se incluya a mexicanos a ocupar cargos administrativos de alto nivel en la estructura organizacional de complejos hoteleros de inversión extranjera, donde Quintana Roo está considerado.

En la actualidad, los nacionales solamente ocupan puestos de bajo nivel: camaristas, botones, afanadores, lavaplatos, cocineros y jardineros, por mencionar algunos.

La Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, y la Asociación de Casonas y Hoteles de México presentaron un estudio donde, en el caso de la Riviera Maya, así como diversas partes del país como Bahía de Banderas, en Puerto Vallarta, Jalisco, existen complejos turísticos de inversión europea que “se aprovechan”.

"Pero en el caso de los inversionistas españoles, el 100 por ciento de los ejecutivos son de esa nacionalidad y ninguno es mexicano, a pesar de que la infraestructura se encuentra en geografía mexicana", dijo.

Alatorre Ozuna, afirma que ya se envió la solicitud para que de manera constitucional el 50 por ciento de las plazas ejecutivas de alto nivel de los complejos hoteleros de inversión extranjera, sean ocupadas por mexicanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios