¿Pulgas? Evita que lastimen a tu mejor amigo con estos consejos

Las mejores medidas que puedes tomar son preventivas, aunque también hay maneras de matarlas.

|
Bañar a tu perro con agua tibia y un jabón suave para platos puede ayudar a quitarle las pulgas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La época de pulgas es una pesadilla para ti y tu perro si no sabes cómo matarlas. Algunas áreas se mantienen calientes durante el año, lo cual puede crear una población más alta de pulgas.

Las mejores medidas que puedes tomar son preventivas, aunque también hay maneras de matar a las pulgas después de que se han aferrado a tu amada mascota. Aquí hay algunas maneras diferentes de evitar que lastimen a tu mejor amigo.

1.- Baña a tu perro

A menudo, bañar al perro con agua tibia y un jabón suave para platos o un champú para perros matará a la mayoría si no todas las pulgas en el perro.

Este tratamiento es mejor para un brote de pulgas leve a moderado, aunque tal vez no sea suficiente para matar pulgas en grandes cantidades.

Solo usa un jabón para platos suave y que no contenga colorantes o perfumes, y que se pueda utilizar en piel sensible. Detén el tratamiento si el perro tiene una mala reacción al jabón.

Enjabona y enjuaga al perro una vez al día por tres días hasta que hayas matado a las pulgas.

2.- Peina a tu perro con un peine especial para pulgas

Puedes usar un peine que venden específicamente para pulgas, pero puedes utilizar cualquier peine de dientes finos que tenga espacios muy pequeños entre sus dientes.

Los peines para pulgas levantan físicamente a las pulgas del pelaje de tu perro.

Peina al perro de arriba abajo. Mientras lo peinas, asegúrate de que el peine llegue hasta la piel del perro. Si solo peinas el pelaje sin llegar a la piel, algunas pulgas pueden quedar incluso después.

3.- Frota jugo de limón al pelaje de tu perro

Poner jugo de limón al pelaje de tu perro debería matar a la mayoría de las pulgas, especialmente si tomas tu tiempo en frotar el jugo de limón en el pelaje en vez de dejarlo asentarse en este.

Mezcla partes iguales de jugo de limón y agua tibia en un atomizador.

Si no, puedes cortar un limón en cuartas partes y cubrirlo con agua hirviendo. Deja que la mezcla se remoje por unas ocho horas o toda la noche antes de colar el líquido en un atomizador.

Rocía el agua con limón sobre el pelaje de tu perro, principalmente detrás de las orejas, alrededor de la cabeza, en la base de la cola, y bajo las patas.

Frota la mezcla en el pelaje para que penetre hasta la piel.  Repite este procedimiento diariamente por tres días

4.- Trata al perro con vinagre de manzana

Este remedio de vinagre de manzana se puede aplicar de manera oral o tópica.

Para aplicar este tratamiento tópicamente, mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua tibia en un atomizador. Cubre al perro con el repelente, rociando todo su pelaje, pero especialmente en los lugares donde las pulgas tienden a acumularse, como detrás de las orejas, en la base de la cola y bajo las patas.

Si la piel de tu perro se vuelve muy seca o si sospechas que tu perro tiene una mala reacción al vinagre, detén el tratamiento de inmediato.

5.- Prueba con levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un tratamiento natural para prevenir la invasión de pulgas y es una gran alternativa a los remedios químicos más severos.

 Han habido diferentes evidencias acerca de su eficacia, pero parece que la levadura activa tiene mayor efecto con respecto al número de pulgas.

Agrega una tableta de levadura de cerveza a la comida de tu perro por un día o dos. Pregúntale a tu veterinario cuál es la dosis correcta basada en la edad del animal y su peso. No intentes estimar la dosis sin la aprobación de tu veterinario.

La levadura de cerveza finalmente se filtra a la piel del perro y es excretada a través de los poros de su piel. Como resultado, la piel y el pelaje se vuelven menos atractivos para las pulgas, actuando como un repelente.

6.- Prepara un baño con romero

Remoja al perro con agua de romero y deja que se seque naturalmente.

Haz una infusión de romero con 2 tazas (500 ml) de ramitos frescos de romero en agua hirviendo por unos 30 minutos. Usa suficiente agua para cubrir todo el romero. Cuela el líquido y bota las hojas.

Puedes agregar hasta cuatro litros de agua tibia al agua de romero. Usa menos agua para los perros pequeños.

7.- Puedes ponerle aceites esenciales de lavanda

Este método no se ha comprobado científicamente todavía, pero hay cierta evidencia de anécdotas que afirman que puede ser eficaz para repeler pulgas. Solo necesitarás utilizar unas pocas gotas de aceite de lavanda en unos lugares claves para tomar ventaja de los efectos del aceite.

Baña al perro como siempre, con agua tibia y jabón. Seca al perro con una toalla.

Aplica unas gotas de aceite de lavanda a la base de la cola y algunos en la parte trasera del cuello. Usa tus dedos para masajear delicadamente los aceites al pelaje y la piel del perro.

Deja que el agua de romero se enfríe un poco. Tiene que estar calientita, pero no tanto que pueda quemar a tu mascota.

Moja al perro con el agua, dejándolo empapado. Deja que se seque al aire.

Lo más leído

skeleton





skeleton