Pullmantur 'pone a prueba' a Cozumel

Usará a la ínsula como puerto de embarque sólo en junio y agosto.

|
Esta será la segunda vez que la empresa española use los muelles de la ínsula. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cozumel está a prueba en la nueva temporada de viajes de crucero de la empresa española Pullmantur, que inicia operaciones la próxima semana, de acuerdo con las declaraciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la ínsula, quien además dijo que las operaciones sólo serán de junio a agosto.

“Es algo así como experimental (...) no viene para quedarse”, declaró Víctor Manuel Vivas González, titular de la dependencia en torno a la llegada el 10 de junio de la naviera Pullmantur, que usará a la Isla de las Golondrinas como puerto de embarque.

La operación del navío en Cozumel pudiera concluir alrededor del 20 de agosto, y de acuerdo con los resultados se podrá programar a futuro, según informes del titular de la Apiqroo.

También te puede interesar: En 2015 Cozumel operará como Home Port

Recordó que Pullmantur ya había operado antes en Cozumel y usó los muelles “Punta Langosta” y “SSA México”, pero lo que no mencionó es que suspendió sus operaciones sin aviso alguno.

“El Monarch” tiene capacidad para dos mil 733 pasajeros, 12 cubiertas, fue botado en el año de 1991 y remodelado en 2012 con un poder de desplazamiento de 19 nudos.

Conocido mundialmente 

Este barco vacacional presta servicio desde hace tiempo en la parte sur del continente americano y su nombre se hizo famoso a nivel mundial cuando en marzo de 2014, los miembros de la tripulación retuvieron a Javier Ante Ipia.

Era un pasajero colombiano de color que adquirió boletos para un viaje con salida en Cartagena y escalas en Panamá, Aruba y Curazao. El viajero fue confinado en su camarote bajo la sospecha de ser un indocumentado sin que se le permitiera comunicarse con sus amigos o familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton