23 de Julio de 2018

Riviera Maya

Punta Allen, ente la bonanza turística y el abandono

La comunidad recibe turistas casi todo el año, sin embargo sus carreteras se encuentran en mal estado.

A pesar de que Punta Allen recibe visitantes la mayor parte del año, sus carreteras están en mal estado.  (Rossy López/SIPSE)
A pesar de que Punta Allen recibe visitantes la mayor parte del año, sus carreteras están en mal estado. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Punta Allen, ente la bonanza turística y el abandonoCompartir en Twiiter Punta Allen, ente la bonanza turística y el abandono

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Aunque aparentemente la comunidad pesquera de Punta Allen es una población con un bienestar económico saludable y sus habitantes gozan de un nivel de vida aceptable, según el ex delegado municipal, Jorge Velázquez, es que viven entre muchas carencias y falta de servicios.

“El principal problema es el mal estado del camino costero que nos une con la cabecera municipal, que está en pésimas condiciones en sus 56 kilómetros de longitud”, Jorge Velázquez.

Visitado casi todo el año

Manuel Mendoza, presidente de una de las cooperativas dedicas a la captura de langosta  indica que pese a los problemas de servicios y de  infraestructura urbana que afecta a los habitantes de esta comunidad pesquera, ubicada dentro de la Reserva Ecológica de Sian Ka’an, casi todo el año reciben turistas ya sea nacionales o internacionales.

Explicó que la temporada de turismo internacional es de noviembre a marzo o abril; y de  junio a agosto corresponden a la temporada nacional, la cual no es tan benéfica económicamente como la extranjera.

Se estima que hay entre 2 mil 500 y 3 mil visitantes por temporada y el turismo procedente de Estados Unidos y Canadá es el más importante, ya que 80% de los extranjeros que llegan a Punta Allen son de estos países.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios