Continúa la polémica por los trabajos de construcción en Punta Nizuc

El proyecto levantó una ola de indignación entre la población, por la devastación de manglares.

|
Gerardo Solís Barreto, recibió la queja el pasado 20 de agosto y asistió a una pequeña manifestación. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Sin Manifestación de Impacto Ambiental ni permisos de construcción del municipio de Benito Juárez, la empresa Mex-Riu inició trabajos de desmonte para la construcción del hotel Riu Riviera-Cancún, en punta Nizuc, informó el portal Milenio.

El polémico proyecto, ubicado entre dos Áreas Naturales Protegidas (ANP), la zona de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté y el Parque Marino Nacional Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, levantó una ola de indignación entre la población, por la devastación de manglares que implica la construcción.

También te puede interesar: Crece 94% la afluencia de embarcaciones turísticas en Isla Mujeres

El presidente honorario de Defensoría Internacional de los Derechos Humanos, Gerardo Solís Barreto, recibió la queja el pasado 20 de agosto y asistió a una pequeña manifestación en la que se denunció públicamente la devastación de manglares en Punta Nizuc por esa obra.

Ruiz Barreto fue enterado del relleno de manglares en ambos predios, dos días después él mismo presentó denuncias de ambos casos ante la delegación local de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Ninguna de estas dos instancias ha dado respuesta a las denuncias presentadas, dijo el representante.

Presentado a principios de año, el plan del Riú Riviera Cancún, fue rechazado el 20 de marzo de 2015, por rebasar la normatividad vigente, e incluir una torre de 15 niveles con 565 habitaciones en una superficie de casi tres hectáreas, 20 mil 929.45 metros cuadrados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton