18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

La concesión de Aguakan violó la Ley de Agua Potable: regidores

Ediles del PRD presentaron un Punto de Acuerdo para que dicha empresa deje de dar el servicio en Solidaridad.

Regidores del Cabildo de Solidaridad presentaron un Punto de Acuerdo para revocar la concesión a Aguakan. (Adrián Barreto/SIPSE)
Regidores del Cabildo de Solidaridad presentaron un Punto de Acuerdo para revocar la concesión a Aguakan. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook La concesión de Aguakan violó la Ley de Agua Potable: regidoresCompartir en Twiiter La concesión de Aguakan violó la Ley de Agua Potable: regidores

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Cabildo local dio a conocer el Punto de Acuerdo por el que se rescinde la concesión del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado que se le dio a Aguakan en 2014, y restituir esa obligación a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

En conferencia de prensa, Juan Carlos Beristáin Navarrete, síndico municipal, informó que el documento fue turnado ya a las 15 regidurías para su análisis, por lo que espera que sea en la próxima sesión de Cabildo cuando se suba la iniciativa y se apruebe satisfactoriamente, con lo que se iniciaría el proceso de revocación.

El servidor público manifestó que sería uno de los trámites que se harían para reforzar las intenciones de la actual administración para que Aguakan no siga dando servicio, y que sería integrado a la comisión que se conformó al interior del Ayuntamiento, anunciada el pasado jueves.

También te puede interesar: Crean comisión para examinar la concesión de Aguakan

Entre los argumentos expuestos en el Punto de Acuerdo están que la concesión que otorgó el gobierno de Solidaridad a Agukan violó al artículo 126 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado, “ya que no se realizó la convocatoria, que debió realizar el Consejo Directivo de la CAPA con las respectivas bases para el otorgamiento de la concesión, requisito y garantías, para que al otorgar la concesión se asegurara las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento y demás circunstancias pertinentes”.

Aguakan, sin avisos

Consultado sobre el tema, César Espinoza Rodríguez, gerente de Planificación, Proyectos y Obras de Aguakan, dijo que no han tenido ninguna notificación con el gobierno municipal, ni con el Congreso del Estado, desde donde también se presentó la intención de revertir la concesión.

“Nosotros hemos hecho las solicitudes para que nos permitan plantear cuál es nuestra versión que se está presentando, pero ese acercamiento no se ha dado, sabemos que ha habido algunas acciones en el Cabildo y en el Congreso, pero al día de hoy no hemos sido avisados de nada”, indicó.

Agregó que continuarán trabajando su programa de obras con normalidad, tanto en la operación del servicio como en la planeación de inversión en Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios