Prevén abrir más puntos de atención del servicio de agua

Aguakan busca desahogar el flujo de personas que acuden a sus oficinas centrales.

|
Aguakan pretende tener este año 150 puntos de atención a clientes distribuidos en el municipio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dentro de los próximos seis meses Aguakan realizará la instalación de tres centros de atención al público en diferentes zonas de la ciudad y con esto alcanzará los 150 puntos de pago para facilitar la tramitología de sus usuarios y descongestionar las oficinas que le heredó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que por lapsos se saturan.

“La oficina comercial que heredamos es pequeña, tenemos cinco cajas de atención a clientes. Estamos buscando plazas comerciales donde podamos instalar oficinas como en caso den Cancún, donde tenemos ocho centros propios, uno con 16 personas que atienden a los clientes y el resto varía, entre cuatro y dos”, dijo Gastón Borda, gerente comercial de la empresa.

De acuerdo con la proyección inicial, se prevé que en Playa del Carmen haya un centro en el que se contará con entre 16 a 20 módulos de atención y dos opciones más que tendrán dos o cuatro personas con disponibilidad para atender a los usuarios.

También te puede interesar: Se duplica el monto de la cartera vencida por pago de agua

“Hemos recorrido la ciudad para definir los lugares. Es una ciudad que se mueve rápido y que crece. Estamos trabajando acuerdos que permitirán que el cliente encuentre más lugares y facilitarles el pago o consultar dudas sin que tengan que ir al centro; estar más cerca y que la distancia no sea un motivo para no cumplir con sus pagos”, agregó.

Una vez que se definan las ubicaciones de los nuevos centros, el equipamiento y en su caso construcción se realizarán en un plazo no mayor a los seis meses.

Número de quejas

Además de ese servicio, Aguakan ya tiene disponible desde hace dos semanas un número gratuito para atender solicitudes, consultas y quejas, el 073,  que reforzará la cobertura que ofrece en sus oficinas.

Gastón Borda agregó que siguen gestionando convenios con algunos establecimientos comerciales para alcanzar en este año 150 puntos de pago antes del mes de julio. Actualmente se cuenta con 115 conformados especialmente por las tiendas Oxxo y en menor medida las farmacias Yza.

Lo más leído

skeleton





skeleton